Skip to main content
Publicidad

Hinduistas pide que se modifique Shin Megami Tensei

publicidad

Hinduistas piden a SEGA que modifique Persona 4

Religión y videojuegos son dos conceptos que no suelen casar bien. Cada vez que un título trata de hacer referencias a un culto religioso se producen situaciones polémicas que generan debates extensos en Internet.

El último affaire entre religión y videojuegos lo escribe el Hinduismo, que ha solicitado a SEGA que retire todas las referencias a la deidad Krishna en Shin Megami Tensei IV: Final que saldrá para Nintendo 3DS.

Rajan Zed, uno de los representantes de la cultura hindú, ha expresado su descontento con la representación que el videojuego de Atlus y SEGA hace de esta personalidad religiosa, pues lo consideran "trivial" e irrespetuoso para sus devotos.

Uno de los principales puntos de crítica es la manera de vestir de Krishna en el videojuego: gorro de gánster, chaqueta y color de piel "moreno". Las representaciones hunduistas de la deidad son bastante diferentes.

La petición de retirada de Krishna del videojuego es realmente elegante: "El hunduismo agradece que la industria del ocio digital se interese por esta cultura, pero pide una aproximación respetuosa y no replanteamientos estéticos".

Por el momento, ni SEGA ni Atlus se han pronunciado al respecto de esta petición por parte de la religión hundiusta. Habrá que esperar a los próximos días para saber qué opina la compañía japonesa ante el lanzamiento inmediato del juego.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

¿Sabías Que? El apocalipsis de Splatoon

Hoy os traemos un vídeo en el que repasamos las curiosidades del videojuego Splatoon

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad