Hisense C30 Review

Actualidad

Hisense C30 The Rock es uno de los smartphones más rudos de la firma china

Hisense el fabricante de electrodomésticos chino ha iniciado una carrera para fabricar smartphones enfocados en todas las necesidades del mercado.

El equipo de Meristation se hizo con el Hisense C30, dispositivo presentado en el Mobile World Congress de Barcelona. Por lo tanto, puede que algunas de las características que tenga el equipo que estamos probando, cambien cuando sea lanzado en México.

Pantalla

Hisense C30 cuenta con una pantalla IPS Full HD de 5.2 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080p, rango de color de 424PPI y 78% de la gama de colores del formato NTSC, ¿en que se traduce esto? Una gran calidad y variedad de colores nítidos.

Al momento de reproducir películas en Netflix es cuando esta interesante configuración saca su verdadero brillo, aunque no cuenta con modo HDR, este Smartphone logra brindar imágenes verdaderamente agradables a la vista.

C30 ofrece al usuario una experiencia visual increible

Además, para aquellos usuarios que pueda llegar a molestar el brillo de la pantalla incorpora un sistema de protección para la vista, la cual dota de una especie de filtro verde para aminorar el golpe de luz en los ojos del usuario.

Corning Gorilla Glass 4 se hace cargo de la resistencia de la pantalla en caídas accidentales y por supuesto rayones que por error humano el terminal pueda sufrir.

Sistema Operativo

Android 7.0 Nougat se hace con este terminal, incorporando además el User Interface 4.0 de Hisense, con el que la navegación se hace muy fácil y divertida. Aunque no hay como tal un menú, el sistema lanza todos los iconos de las aplicaciones instaladas en la pantalla principal.

Cámara 

La cámara frontal de este teléfono tiene 16 megapíxeles de resolución, lo que te permitirá tomar fotografías en HDR y video en Full HD a 30 cuadros por segundo. Incluye un modo profesional, con el que podrás modificar el ISO y la exposición de tus fotografías, con un grado de sensibilidad bastante amplio gracias a su apertura de f2.0.

img_20170327_231850.jpg Fotografía

A pesar del poder que el chipset le da al sistema, además del poder de su cámara y procesador, en ocasiones las fotografías en HDR no son captadas de manera muy definida. También en calidad de 14 megapíxeles las tomas suelen salir movidas o con una perdida notable de definición. El estabilizador de la cámara delantera deja mucho que desear, ya que no es muy exacto y al menos movimiento el sistema lo traduce en un micro terremoto en el lente.

img_20170314_201833.jpg Fotografía

Hardware

Hisense C30 esta empoderado con un procesador Snapdragon 430, ARM Cortex Octa Core a 1.1 GHz. Por lo tanto, no tendrás problemas al momento de jugar juegos como Grand Theft Auto San Andreas sin algun incoveniente. Con sus 3GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna expandible hasta 128GB mediante una microSD.

En cuanto a los sistemas de telefonía tiene soporte para dual sim, gracias a su soporte de bandas 4G LTE no tendrás problemas con la recepción donde sea que te encuentres.

La duración de la batería no será ningún inconveniente, ya que cuenta con 3000Mha de poder puro, que, aunque te encuentres en modo gaming o viendo videos o películas te dará un rendimiento considerable; pero si se llega a consumir su batería, tiempo de carga no será ningún limitante gracias a su sistema de carga rápida.

La dureza de este equipo se ve reflejado en su rigida composición

Hisense C30, fue dado a conocer al público bajo el nombre clave de “The Rock” (La Roca), y no, no guarda alguna relación el actor Dwayne Johnson al contrario, este dispositivo hace gala de su nombre.

En primer lugar, encontramos su resistencia a polvos finos y resistencia al agua, podrás sumergirlo a una profundidad de 1.5 metros durante media hora, ambas características se encuentran certificadas bajo el estándar IP68.

En segundo lugar, ya hablamos de la pantalla que cuenta con Corning Gorilla Glass 4, pero el elemento estrella son sus bordes recubiertos en goma, lo que permite aminorar el impacto de una caída para que la pantalla no se astille.

Software Especializado

Dolby Audio se encargó de dotar a este terminal un sistema de ecualización bastante bueno, nos da por default 4 configuraciones optimas de sonido: Película, Música, Juego y Voz, además de permitirnos crear nuestras configuraciones personales.

Te invitamos a escuchar nuestras playlists en Spotify.

Hisense C30 tiene un sistema de entrada por gestos bastante peculiar, por ejemplo: marcando una S en la pantalla el terminal se desbloquea, con un doble clic la pantalla se enciende e incorpora también un sistema de reproducción inteligente con el que el sistema identifica cuando lo estamos viendo o cuando lo dejamos de observar para pausar o reproducir el contenido que estamos consumiendo.

Lo malo

Tiene lector de huella digital, el nivel de personalización bastante limitado y el funcionamiento de las cámaras.

NOTA: Aún no tiene fecha de llegada a México.

Calificación: 8

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana