Hisense en México: Entrevista a director general y director de producto

Actualidad

Hisense lanzó oficialmente su sistema de entretenimiento Laser Cinema TV, esta plataforma incorpora una pantalla de 100 pulgadas 4K HDR que además de proporcionar una resolución excelsa; permitirá a sus usuarios disfrutar de contenidos en streaming en alta definición también, supuesto diversos programas de televisión como series, documentales y deportes recordemos que Hisense es el patrocinador oficial de Rusia 2018.

Laser Cinema TV cuenta con audio diseñado especialmente en colaboración con HarmanKardon, son un total de 5 bocinas y un sub boffer externo los encargados de brindar una experiencia completamente diferente. 

Laser Cinema TV, este es el corazón de una experiencia inigualable.
Laser Cinema TV, este es el corazón de una experiencia inigualable.

El equipo de MeristationMX tuvo la oportunidad de hablar con el Director General de Hisense en México David Gold, y con el Director de Producto Ivan Medina; esto nos contaron:

Entrevista a David Gold, Director General de Hisense en México. 

¿Que planes tiene Hisense para México?

Como marca ser la número 1 en México, en la industria en la cual participamos, hoy en día estamos en tercer lugar en la industria de televisores (pantallas), telefonía móvil en donde ya hemos entrado con los operadores donde también ya hemos llegado en un puesto de top 3 en muy corto plazo, en teles solo llevamos 6 años en telefonía celular 2 años, a principios del año pasado en enero de 2016 adquirimos la planta de pantallas de Sharp en Rosarito, donde ya tenemos más de mil empleados; el objetivo es continuar expandiendo nuestra capacidad, queremos llevar la capacidad de la planta a producir más de 4 millones de pantallas, hoy en día estamos cerca de 2 millones y también estamos buscando traer y producir más productos aquí como productos de línea blanca empezando con refrigeradores eso está dentro de nuestros planes de corto a mediano plazo, estamos en el proceso de análisis de ubicación y entender capacidad de producciones y toda la parte de suministros de la cadena de componentes. 

David Gold Director General de Hisense en México.
David Gold Director General de Hisense en México.

¿Queda en tercer plano el mercado de los smartphones?

Yo creo que se divide, si empezamos en categorías que vamos a vender mayor unidades pues telefonía móvil la verdad va a ser número uno para nosotros, simplemente por el mercado es mucho más grande; pero las dos divisiones importantes hoy en día para Hisense México es pantallas y telefonía móvil, línea blanca hoy viene en tercer lugar, pero la próxima planta que se va a montar en México será de línea blanca

¿Qué porcentaje de la producción de Hisense en México se queda en nuestro país?

Hoy en día desde la planta en Rosarito, exportamos más del 65% de la producción, principalmente a Estados Unidos, pero también exportamos a Canadá, países de Centroamérica y del caribe. Eso sería también el plan para la planta de refrigeradores cuando se monte, también es importante mencionar que la planta de México es la planta más grande de Hisense fuera de China. Nuestra visión (de Hisense) es para invertir, es para crecer, para crear empleo, y para der un socio comercialmente responsable.

¿Planes tienen para Sharp?

El contrato que tenemos nosotros con Sharp es un licenciamiento por la marca, tenemos el derecho para usar la marca este año más otros 3, y la estrategia nuestra es continuar donde está la marca hoy en día posicionada en México, que es una marca sumamente reconocida, con muchos años de antigüedad en México y reconocida como una marca de televisores grande y productos innovadores, nuestra intención es continuar con esa estrategia. 

Rumbo al Mundial de 2018, Hisense echará toda la carne al asador.
Rumbo al Mundial de 2018, Hisense echará toda la carne al asador.

¿Cual es el porcentaje de penetración que se tiene estimado para el Laser Cinema TV?

Es una buena pregunta, es algo que nos preguntamos internamente, el producto está pensado en las personas que aman la tecnología, que son muy apasionados y le gusta tener lo último de la tecnología, este producto Hisense lo ha desarrollado internamente desde 0, tenemos más de 200 patentes a nivel mundial sobre este patente y pensamos que hoy en día los consumidores quieren productos más y más grandes en su casa, pero el vidrio de una tele es un gran cuello de botella cuesta mucho producir un vidrio de más de 80 pulgadas, es sumamente caro, y por eso mencione que esta pantalla al ser de 100 pulgadas aunque son solo 12 pulgadas diagonales es un 25% de superficie adicional sobre los existentes en el mercado y ahí pueden ver la ventaja , que es un 23 porciento más económico que esa pantalla que menciono de 88 pulgadas. El objetivo es ilimitado, no tenemos un número en mente, pero si estamos dirigiendo a los apasionados de la tecnología, de los que quieren tener esa experiencia de un cine en su casa, la pantalla tiene la misma calidad que se ve en el cine. El sistema de audio Harman Kardon es de los más altos que existen en el mundo, a eso está dirigido a una experiencia realmente única, con cosas innovadoras y una experiencia inmersiva para los que gustan ver series, usas plataformas de streaming o incluso jugar videojuegos. 

Esto es una experiencia totalmente diferente, a lo que puede ofrecer cualquier otra pantalla en el mercado. 

Inés Sainz, Daniel Ricciardo, Alfredo Talavera y David Gold.
Inés Sainz, Daniel Ricciardo, Alfredo Talavera y David Gold.

El mundial Rusia 2018 ya está a la vuelta de la esquina, ¿Que sorpresas tendrá Hisense para el público siendo patrocinadores oficiales de este evento deportivo?

Vamos a hacer varias promociones, en donde vamos a llevar a consumidores de México a ver partidos de la Selección Nacional en Rusia, luego haremos otras promociones para llevar consumidores a ver la final en Moscú y en la parte de productos habrá sorpresas habrá productos de la tecnología que conocemos más como LED y UHD, vamos a lanzar un producto muy exclusivo también.

David Gold ¿Juega videojuegos? ¿Cúal es su consola favorita?

Jugaba, bueno juego todavía, es muy buena pregunta no sé qué responder vario entre el Xbox y la PlayStation, pero también los últimos videojuegos de Nintendo que me hacen pensar en mi juventud también son muy llamativos. 

¿Tienen planeado hacer algo con los e-sports y videojuegos en general?

Tenemos un patrocinio de gaming con Evil Geniuses en Estados Unidos, entonces si vamos a lanzar una serie enfocada mucho más en gaming y tambien sabemos que muchos de los consumidores de las pantallas en 4K va dirigido hacia gaming, si lo tenemos muy presente, viene una fusión de gaming ya incluida en nuestras series el año que viene, con un proveedor de videojuegos ya integrado en nuestras teles. 

Entrevista con Iván Medina, Director de Producto para Hisense

¿Cuál es la estrategia que tiene Hisense para México?

La estrategia de la compañía en centrarnos en los distintos segmentos del mercado, posicionarla compañía como una de las más importantes, el día de hoy tenemos este lanzamiento (Laser Cinema TV) con el que se planea ganar terreno en este mercado.

Director de Producto para Hisense.
Director de Producto para Hisense.

¿Cuáles son los productos de gama media y alta insignia de Hisense?

Tenemos un portafolio muy amplio, en México los televisores 4K están teniendo un crecimiento impresionante, nuestras series H6 y H3 incorporan lo mejor de Hisense en cuanto tecnología.

¿Que televisor recomienda Hisense para un jugador?

Para Hisense es muy importante este mercado, y las líneas H9 y H10 están completamente enfocadas a este mercado, de hecho, los televisores se está planeando incorporar por completo una integración para jugadores.

¿De cuantas pulgadas es la televisión más vendida?

Empezamos con 50, este año con QHD esperamos que sean de 55 pulgadas.

¿Que podemos esperar de Hisense en Rusia 2018?

Vas a encontrar muchas cosas, a partir de la próxima semana se hará mucho ruido a través de Hisense, aprovechando que somos los únicos patrocinadores de televisiones, habrá varias promociones y varias sorpresas. 

Iban Medina ¿Juega videojuegos?

No soy muy gamer, pero si me gusta mucho FIFA. 

Sigue a Hisense en Twitter:


96 Normal 0 21 false false false ES-MX JA X-NONE

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana