Wolfenstein II: The New Colossus (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

Imagen de Wolfenstein II: The New Colossus (PC)

Hitler se pasa por el último tráiler de Wolfenstein II

Actualidad

Wolfenstein II: The New Colossus sale el 27 de octubre en PS4, Xbox One y PC

El tráiler de lanzamiento de Wolfenstein II: The New Colossus esconde una sorpresa en los últimos segundos de su metraje. Ni más ni menos que la aparición de un Hitler en batín, tosiendo y entrando en lo que parece ser un concurso televisivo.

No es lo único que muestra el vídeo, claro. Aquí lo importante es matar nazis, y de eso hay mucho. Mientras una voz en off incita a la revolución de un pueblo americano que ha sido invadido física y culturalmente por la tiranía alemana, el gameplay muestra a B.J. Blaskowicz en acción: matando nazis con una gatling, matando nazis con una escopeta, matando nazis con un hacha. Hay algo de variedad: durante unos segundos mata a un miembro del Ku Klux Klan.

Lo destacable de este tráiler, más allá de ese Hitler casi comatoso y el matar nazis, es que viene justo después de una campaña publicitaria que ha causado polémica en Estados Unidos, pues de manera implícita se comparaba el escenario de ficción de una Segunda Guerra Mundial perdida por los yanquis con la situación real del país americano (los problemas con la alt-right y la visibilización de los fascistas).

De hecho, el propio PR de Bethesda, Pete Hines, tuvo que salir en GamesIndustry diciendo que es "perturbador que Wolfenstein pueda causar controversia política". Al fin y al cabo, va de matar nazis. Y hasta nueva orden, siempre ha estado bien matar nazis.

Wolfenstein II: The New Colossus sale el 27 de octubre (sí, a la vez que Super Mario Odyssey y Assassin's Creed Origins, entre otros) para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El año que viene saldrá en Nintendo Switch.

opengaleria Galeria: Wolfenstein II: The New Colossus, Ilustraciones Ver las 18 imágenes
1 / 18

Wolfenstein II: The New Colossus, Ilustraciones

Wolfenstein II: The New Colossus (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana