Hollow Knight (NSW)

NSW, PC

Imagen de Hollow Knight (NSW)

Hollow Knight se retrasa en Switch hasta 2018

Actualidad

Hollow Knight llegará a Nintendo Switch a principios de 2018

Team Cherry ha decidido retrasar la versión para Nintendo Switch de Hollow Knight hasta principios de 2018 debido a problemas de optimización del código del juego lanzado en PC, Mac y Linux a principios de este año.

Hollow Knight iba a estar disponible en Switch este año, según la web oficial de Nintendo, y es la misma fecha que se les prometió a los mecenas que financiaron el título en Kickstarter.

"A pesar de nuestros mayores esfuerzos, hemos tomado la dificil decisión de retrasar el lanzamiento de HK Switch a principios de 2018", anuncia el estudio en un post en su blog.

"Hemos estado trabajando duro para tenerlo todo pulido y preparado (mientras trabajábamos a la vez en el nuevo contenido), pero la semana pasada, nos tomamos un momento para hacer una evaluación apropiada y decidimos que deberíamos darle un poco más de tiempo. Ambos (Ari y William) queremos estar seguros de que esta versión no es solo un port correcto, sino uno bueno, y nuestros compañeros en Shark Jump coinciden".

En el comunicado explican que los problemas para lanzar el título en Switch es que programaron Hollow Knight de "maneras extrañas y no optimizadas" debido a que eran "desarrolladores sin experiencia" por lo que ahora necesitan "reescribir y arreglar" ciertas partes del código.

Una vez el juego esté disponible en Nintendo Switch, esta optimización también llegará a PC, Mac y Linux.

Team Cherry también está hablando con otras compañías, previsiblemente Microsoft y/o Sony, para lanzar el título en sus plataformas una vez hayan acabado con la versión de Switch.

Hollow Knight ha tenido dos expansiones gratuitas desde su lanzamiento en PC el pasado mes de febrero. En nuestro análisis, Carlos Forcada lo compara con Ori and the Blind Forest, Salt and Sanctuary y Dark Souls.

hollow_knight.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana