Honor 7X: Review

Actualidad

Tal vez Honor no te diga demasiado como consumidor. Pero si has seguido las noticias de móviles en historia reciente, sabrás que Honor es una marca muy respetada y que aún no llegaba a nuestro mercado. En Europa, se ha ganado el reconocimiento de los medios especializados. En EE.UU. ha encontrado un pequeño nicho de competencia. Por fin llega a nuestro país, pero a diferencia de los otros 2 territorios antes mencionados; la competencia aquí es férrea. ¿Podrá el Honor 7X hacerse de un nombre en la gama media?

La marca de celulares Honor llega a México

Foto sin flash, con HDR

La cámara

Lo he dicho hasta el cansancio y pareceré disco rayado; pero aquí va de nuevo: la gama media nunca te sorprenderá con su cámara. Obviamente ha mejorado muchísimo en el último par de años. Pero la fotografía de mayor calidad está reservada para los lentes y procesadores de la gama alta. La cámara del Honor 7X es de 16 MP + 2 MP con lente doble. Ése segundo lente, como en otros teléfonos de gama media, se utiliza como un sensor de profundidad para el (ya choteadísimo) "modo retrato". Esta característica es una odiosa herencia de los hampones de Cupertino y ojalá el mercado entero se diera cuenta que a nadie le interesa después de un día.

Foto sin flash, enfoque automático

En general, las fotos del Honor 7X resultan un poco ruidosas y deslavadas. Afortunadamente, cuenta con una serie de configuraciones avanzadas que te permitirán ajustarla a tu antojo. Sólo no esperes los mejores resultados en el modo automático. Eso sí, la cámara inicia rápidamente y cuenta con un sinfín de modos: Cámara rápida y lenta, modo profesional de foto y video, lente AR (léase: filtros faciales a lo Snapchat), HDR, filtros, etc.

Foto sin flash, enfoque manual

Algo un poco extraño es que al presionar 2 veces "Volumen abajo", en vez de activarse la cámara, por defecto te toma una foto rápida. Puedes cambiarlo en las opciones a que sólo inicie la cámara. Pero más de una vez lo hice pensando en tener la cámara disponible, sólo para encontrarme con que tomé una foto fea y borrosa. Resumiendo: con suficiente luz y aplicando algunos ajustes, las fotos de tu Honor 7X quedarán muy bien. Sólo no esperes el mejor resultado en su modo automático.

Calificación de la cámara: 7.5

La pantalla

A diferencia de la cámara, la pantalla del Honor 7X te llama la atención de inmediato. Su resolución es de 2160 x 1080 FHD+, con un muy buen contraste y balance de colores. Con una proporción de 18:9 antes reservada para los chicos grandes de la gama alta, ésta es una tendencia que me alegra que haya permeado a los equipos más económicos. En plena luz del día sufre un poco, pero es perfectamente funcional. Varias veces me quedé embelesado mirando los diferentes wallpapers de la pantalla de bloqueo por lo bien que se ven. Las sombras, los colores. Es un verdadero gusto posar los ojos en ella.

Calificación de la pantalla: 9

Desempeño

Con 3 GB de RAM, procesador Kirin 659 de ocho núcleos y 2.36 GHz y EMUI 5.1; no hay molestias en general... Si te deshaces de la EMUI, claro. Después de una semana de uso, el skin de Android de Huawei me congelaba el teléfono sin mayor aviso. Era notorio y molesto. (Además, esos íconos que copian tal cual los de Apple... ¡Fuchi!) Eso sí: puedes cambiar el launcher y pare de sufrir. Después de eso no tuve mayor problema. El lector de huellas digitales es sorprendentemente eficaz. Y la duración de la batería es capaz de llevarte al final del día sin contratiempos. Sólo, de verdad, quítale esa horrenda capa de Android. Te lo va a agradecer, y mucho.

Calificación de desempeño: 8

Diseño

En este apartado, el Honor se lleva las palmas. Es muy premium sin ser ostentoso. Su acabado metálico casi mate le da un aire de elegancia sobria. Sus bordes redondeados lo hacen muy comodo al tacto. Su pantalla "2.5D" tiene una hermosa curvatura que no molesta como las de Samsung. Realmente da gusto ver al Honor 7X. Si fuese una persona, sería un pulcro e impecablemente vestido hombre de negocios. Nunca te avergonzarás de sacarlo en una reunión. Llamarás la atención de más de uno.

Calificación de diseño: 9

Conclusiones:

Hay mucho que amar del Honor 7X: su diseño, pantalla, su lector de huellas digital, que conserva el puerto de audio de 3.5mm, su precio. Sin embargo, detallitos como aún tener un puerto micro USB y no tipo C, Android 7 y no 8, y esa espantosa capa de Android; le restan competitividad vs los Moto y Xiaomi que antes de su llegada ya estaban en una cruenta batalla por la gama media. Y siendo muy sinceros, el Honor 7X realmente se lanzó el año pasado en otros mercados, donde los competidores antes mencionados aún no habían sacado sus cartas fuertes del 2018. Con el tiempo, estoy seguro que Honor se pondrá al tú por tú en la categoría. El Honor 7X es un equipo sólido; sólo llegó un poco tarde a la fiesta.

Calificación final: 8