HP Omen 17-an003la, Análisis

Tecnología

Una de las laptops con el poder de una consola de esta generación

HP ha decidido entrar de lleno al mundo de las portátiles para gamers desde hace un par de años con la línea OMEN, aunque a título personal, los modelos anteriores se quedaban cortos en comparación otros de la competencia, pero este 2018 se han quitado la espina con un equipo robusto que analizaremos a continuación.

HP lanza el portafolio más grande de PC's Premium

omen_hp_17_an003la_2.png Fotografía

La pantalla

Esta maquina tiene una pantalla de 17.3” WLED Full HD IPS con antireflejo, esto se agradece sobre todo para cuando la usas en exteriores, ya que no da el clásico charolazo. La frecuencia máxima es de 120 Hz y una profundidad de color de 32 bits a 8bpc, esto para un equipo portátil es más que suficiente para disfrutar videojuegos.

Hardware

Integrar el procesador Intel Core i7 7700HQ con 4 núcleos a una frecuencia de 3.8 Ghz con 8 threads, 16 GB de Ram DDR4 a 2133 Mhz distribuidos en dos slots expandibles a 32 GB de hasta 2400 Mhz, una unidad en estado sólido PCIe NVMe M.2 de 256GB, un disco duro SATA de 1 TB a 7200 rpm y una tarjeta gráfica GTX 1070 de Nvidia con 8GB GDDR5 dedicados hablan por si solos
 ¡es un monstruo!

omen_hp_17_an003la_3.png Fotografía

Multimedia

Tiene una cámara Full HD con la patente HP Wide Vision con doble micrófono integrado en la pantalla y un sistema de sonido Bang & Olufsen con bocinas dobles. HP audio Boost y compatibilidad con DTS Headphone: X. El teclado por su parte se ilumina y cuenta con 3 modalidades: completamente encendido, solo las teclas WASD o todo apagado. Los accesos directos son simples, incluye: Brilo, teclado, la función de proyección, volumen, mute, bloqueo de mouse, de computadora, modo avión, bloqueo de panel táctil y el Omen Command Center.

Puertos

Cuenta con un puerto Thunderbolt 3, 3 UBS’s 3.1, 1 Mini dosplay Port, 1 HDMI, 1 Puerto ethernet, 1 USB-C, entrada para micrófono, audifonos y un lector de tarjetas.

omen_hp_17_an003la.png Fotografía

Software

Viene con Windows 10 Home, McAfee LiveSafe 2 y las paqueterías clásicas de HP, aunque nos llamo la atención el Command Center que nos indica que % de uso del ram, el GPU y CPU, así como la temperatura de estos dos últimos.

Diseño

Para ser una máquina de 3.73 kilogramos es cómoda y lo mejor es que no se calienta demasiado como otras con las mismas especificaciones. Es sobria en su diseño, pero deja claro que es una máquina para gaming.

Desempeño

Esta OMEN corre sin mayor problema prácticamente cualquier videojuego de nueva generación en ultra, probamos Hellblade: Senua’s Sacrifice, Rise of the Tomb Raider, The Crew 2, Titanfall 2, Overwatch y Pro Evolution Soccer 2018. Puntualmente probamos en este último las funciones experimentales del software beta de Nvidia GeForce Experience y no hubo mayor contratiempo. A su vez hicimos streamings en directo con el equipo y no tuvimos caída de los cuadros, esto sin duda nos dejo ver que es robusta en este apartado. Lo mejor es que usamos software de edición de video como Premiere de Adobe o Fusion para generar videos en 360 y nos mostró que es una gran opción para todos aquellos que estén buscando generar contenidos, mismo caso con Photoshop y After Effects, los soporta sin problema, de hecho los usamos al mismo tiempo. La batería Li-ion de 8 celdas de 86Wh dura dependiendo de la paquetería que uses, el brillo de la pantalla y el teclado, pero podemos adelantar que es de las que más rinde en condiciones de uso normales (pantalla con la mitad del brillo, sin teclado retroiluminado, navegar, ver videos, escuchar música etc)

Conclusión

El balance de todos los elementos de esta laptop, la sobriedad de los elementos que la componen por no tener una carga innecesaria de software y el rendimiento, consideramos que es una de las opciones a considerar este 2018 si es que están buscando una computadora para gaming, subrayando que ya viene preparada para VR.

Calificación: 10

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana