HTC Vive Focus, nuevas gafas VR independientes y sin cables

Tecnología

HTC Vive Focus

Realidad virtual a medio camino entre las HTC Vive originales y las Google Daydream

Anunciadas hace unos meses, HTC ha presentado oficialmente sus nuevas gafas de realidad virtual tras la consolidación de su producto estrella, las HTC Vive. Se trata de las HTC Vive Focus, un nuevo sistema independiente que no precisa de cables, sensores externos o smartphones para funcionar, a medio camino entre el modelo original y las Google Daydream.

Y es que gracias a su sistema de seguimiento de 6 grados es capaz de posicionarse en el espacio sin accesorios extra; según sus responsables, “ahora puedes hacer la mayoría de las cosas que podrías hacer en una modelo de gama alta en una versión independiente”, en declaraciones al medio Engadget.

El conjunto se completa con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 ‒el chip más potente del mercado móvil‒ y pantalla AMOLED; además, las Vive Focus serán capaces de sincronizarse con otros sistemas Vive, como las gafas Vive originales o las nuevas Focus, todo para permitir experiencias VR de forma conjunta. Por el momento sólo estarán disponibles en China a un precio todavía por determinar.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana