Huawei P10: Review

Actualidad

Estamos delante de una marca que ha agarrado un buen ritmo en los últimos años, la compañía chinaa demostró que puede competirles a los gigantes en el mundo de los smartphones, y en esta ocasión su arma es el Huawei P10.

A lo largo de una semana, probamos el Huawei P10 en San Diego y en San Francisco, para exponerlo a pruebas duras que demostrarán de lo que es capaz este equipo, y por supuesto, aquí en Meristation MX te damos los detalles del mismo.

Dimensiones y datos técnicos

Un alto de 145.3 mm, ancho de 69.3 mm y un grosor de 6.89 mm acompañado de 145 gramos de peso. Podemos describirlo como un equipo ergonómico, independientemente si tus manos son grandes o pequeñas, puedes manipular sin inconvenientes este móvil, con ambas manos e inclusive con una sola.

Igualmente, los botones de volumen y bloqueo se localizan en el costado izquierdo, y a una bien pensada altura, lo que se refleja en que en ningún momento necesitamos de desplazar el teléfono para alcanzar los botones. El lector de huella digital se encuentra debajo de la pantalla, de ágil reconocimiento desde distintas perspectivas de nuestro dedo, y este mismo no es un botón, pues los de navegación se encuentran ya incluidos en la pantalla táctil.

La entrada de audífonos y el conector de entrada USB C se encuentra debajo del mismo.

El equipo cuenta con dos altavoces, uno ubicado debajo de la cámara frontal, diseñado únicamente para llamadas, y el otro a un lado de la entrada USB C, dedicado a reproducir los demás sonidos. El altavoz nos dejó con un gran sabor de boca, y es que, a todo volumen, existe un buen balance entre graves y agudos, es un gran altavoz con una fidelidad ciertamente por encima de la media y un volumen fuerte, aunque para oídos un poco más educados, en ocasiones los agudos muestran un leve ruido en su máximo volumen.

Conectamos auriculares alámbricos y bluetooth de distintas marcas, bocinas inalámbricas y no existió ningún contratiempo en la vinculación y utilización de los mismos.

Pantalla

5.1 pulgadas, tipo IPS, resolución 1920x1080 capaz de alcanzar una densidad de 432 pixeles por pulgada. Integrado con Corning Gorilla Glass 5 que dota al equipo de una protección contra arañazos y golpes.

Una amplia baraja de colores, probamos desde los rojos más intensos hasta los azules más fríos, y dentro del gran espectro de colores que el Huawei P10 es capaz de reproducir, no existió un pigmento que le complicara la vida a este potente Smartphone.

El brillo automático entiende muy bien su papel, y el cambio en el nivel de brillo cambia rápidamente en nuestro ambiente, pues cambiando bruscamente desde el más fuerte sol, hasta una completa sombra, el cambio no tomó más de 5 segundos. El nivel máximo de brillo pudo ofrecernos más, pues, aunque el Smartphone puede usarse sin problema bajo una intensa luz, si esperábamos un poco más.

Podemos elegir diferentes personalizaciones para nuestra pantalla, como elegir la temperatura en los colores de la misma, cálidos, fríos e inclusive personalizados mediante un amplio círculo cromático. Así mismo incluye una opción de descanso visual, la cual filtra la luz azul para aliviar el cansancio en los ojos al usar el móvil; al activarlo la pantalla se tornará con un color amarillento, inclusive tenemos la opción de elegir la temperatura de esta característica; podemos programar esta función para que se active desde determinada hora y se apague a otra distinta.

Rendimiento

Procesador HiSilicon Kirin 960, con CPU Cortex A73. Incluidos 4 núcleos capaces de alcanzar una velocidad de 2.36 GHz y una RAM de 4GB; con una ROM de 64 GB con opción de ampliar mediante tarjeta microSD.

Veloz y resistente, probamos distintas aplicaciones demandantes simultaneas como grabar videos, usar giroscopio y realidad virtual, y juegos con un peso de hasta 1.5 GB con gráficos de alto calibre, y no tuvo ni un solo contratiempo.

Rinde su máxima capacidad en cada actividad que está sucediendo en pantalla mientras actualiza los datos en segundo plano de algunas apps, por ejemplo, jugamos a Injustice 2 y nos mostraba unos gráficos excelentes moviéndonos a un gran ritmo, sin lag y sin ralentizaciones mientras descargábamos una carpeta de fotografías y Facebook se actualizaba en el segundo plano, y el Huawei P10 pudo con todo ello sin problemas.

Cuando comenzaba a mostrarse con un muy ligero retraso y con una pérdida de fidelidad en video y rendimiento, era cuando nos encontramos con el límite de hasta 19 aplicaciones abiertas, posterior a este número, el teléfono comenzaba a ralentizarse en la interfaz y en las mismas apps.

Software

Android 7.0, su capa de personalización es EMUI 5.1.

Interfaz intuitiva, armónica y estéticamente bien diseñada. Nuestra capa de personalización nos otorga una perspectiva agradable para cualquier usuario, con un arte de dibujo en los íconos que se muestran sencillos pero útiles, pues no nos complicaremos en encontrar los ajustes, la galería o el bloc de notas, pues acompañados de letras bien definidas y con un color blanco, otorgan una interfaz intuitiva.

El Huawei P10 posee una paleta de personalización buena, si bien no es muy amplia, si nos da una experiencia diferente. Podemos elegir, mediante la aplicación temas, la interfaz del Smartphone, pues tenemos la opción de escoger entre una considerable cantidad de temas, y por otro lado, podemos decidir el diseño de los íconos, lo que en resumen nos garantiza que cada usuario tendrá personalizado completamente diferente su Smartphone.

Un plus que posee este móvil es la Asistencia inteligente. Bola flotante para acceder a atajos desde la pantalla, modo de una sola mano y control por voz. Pero el apartado que gana puntos son los gestos con los nudillos. Podemos hacer rápidamente una captura de pantalla al presionar dos veces la pantalla con un nudillo, o podemos tomar solamente un fragmento de captura en nuestra pantalla dibujando con el nudillo la parte que deseamos retratar; así mismo si dejamos presionados dos nudillos en la pantalla comenzaremos a grabar lo que está sucediendo en nuestro teléfono; no sin antes mencionar que podemos asignar letras a algunas aplicaciones para abrirlas mediante un dibujo en pantalla con nuestro nudillo, por ejemplo, si dibujamos una C en nuestra pantalla, abriremos la cámara.

Cámara

Frontal de 20 MP con flash LED, video Ultra HD 4K. Cámara dual con óptica Leica de 20 y 12 MP y una apertura de f/2.2. Autoenfoque con detección de fase y sensor Sony IMX 286 Exmor RS. Cámara frontal de 8 MP y video Full HD 1080p.

Grandiosa, la cámara del Huawei P10 posee lo que cualquier usuario busca en un teléfono de gama alta. Las escenas con buena luz se muestran geniales, los colores detectados por el sensor son muy amplios y tienen un parecido impresionante con la realidad; aspectos como el cabello o las texturas en las superficies son dibujados en la cámara con gran realismo y se aprecian sin problemas en nuestras fotografías.

huaweip10-1sf.jpg Fotografía

El sensor es bueno, y responde ágilmente al cambio de escena; cuando graba y se expone a una fuerte luz cambia de forma inteligente el balance en la toma. Un cambio brusco de fuerte luz a sombra es rápida la detección de la escena por parte del sensor, y estos cambios bruscos no se muestran graves en nuestro resultado final.

El estabilizador es fantástico, el movimiento no impide nuestras tomas, y nuestro foco no se pierde, aunque las condiciones del ambiente o el brusco cambio de posición se enfrenten a este equipo, el estabilizador se encuentra funcionando con normalidad. En resumen, el estabilizador se encuentra muy por encima de la media.

Amplia paleta de modos que ofrece nuestra cámara del Huawei P10, panorámico, monocromático, cámara lenta e inclusive un modo de “pintura con luz” que nos permite abrir el obturador el tiempo que deseemos para capturar el movimiento de la luz que tengamos enfrente, por ejemplo, podemos activar este modo y dibujar con una lámpara un círculo frente a nosotros y la cámara hará el trabajo correspondiente para que la imagen capture el dibujo.

 huaweip10-2sf.jpg Fotografía

huaweip10-3sf.jpg Fotografía

huaweip10-1sd.jpg Fotografía

huaweip10-0sd.jpg Fotografía

Lo malo:

-Podría mejorarse el sistema de audio

Calificación

9.0

 Puedes seguir a Huawei Mobile Mx en Twitter

 

 

 

 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana