HyperX Cloud Alpha: Review

Actualidad

¿En qué consiste disfrutar de un buen juego? Jugar con un gran control, mirarlo en un buen monitor y claro... unos cascos que te envuelvan con un sonido espectacular. En esta ocasión nos enfrentamos a los cascos de Kingston de la línea HyperX llamados Cloud Alpha, y a lo largo de una semana, los auriculares nos dejaron lo siguiente:

Arquitectura física

Cómodos. Su constitución física lo hace muy ergonómico, gracias a la espuma Memory Foam exclusiva de HyperX, los cascos pareciera que se adaptan a nuestra cabeza, por lo que son extremadamente cómodos y suaves.

El material de la didadema y su flexibilidad los vuelve adaptables a cualquier persona, por lo que no debes temer el adaptarlos a ti, este material resiste bastante.

El acabado de aluminio rojo brillante ubicado entre la diadema y los cascos, además de ser un detalle elegante en el diseño, los vuelven más resistentes tanto para caídas como para jalones bruscos de diadema. Estos no se romperán con movimientos accidentales.

Los cascos tienen acabado texturizado por fuera, son amables al tacto y elegantes a la vista, resisten arañazos y a las caídas accidentales de media altura, estos no se rayarán ni sufrirán golpes.

Sistema de audio

Claros y fuertes. Gracias a los altavoces de cámara doble HyperX, se evita la distorsión del sonido y se logra una mejor calidad de audio.

No son potentes como para que el sonido escape de los cascos, pero su sonido es genial, la claridad en los detalles del audio se notan sin ningún problema. Con el mínimo volumen, el audio se aprecia claramente, y conforme subimos el nivel, se convertirá en un sonido más limpio y fuerte, pero nunca distorsionado.

Donde más se nota el gran balance de audio, es cuando nos enfrentamos a graves constantes, estos retumbarán en tu cabeza y notarás el ritmo de estos y la cadencia de los mismos, sin descuidar la calidad. Los agudos flaquean un poco en estos cascos, pues si son apreciables, pero no tan puntuales como los graves. 

Este sistema de audio está más inclinado hacia los efectos de sonido en los videojuegos.

El micrófono con cancelación de ruido es excelente, no necesitamos acercarnos demasiado al mismo para escucharnos con claridad, ni habalr muy fuerte para tener una entrada buena de audio. Es bastante útil y muy funcional

Utilidad y versatilidad

Estamos frente a unos auriculares multiusos, pues no solamente pueden utlizarse como diadema de charla y juego de una consola, sino también podemos utilizarlos para escuchar todo tipo de contenidos desde cualquier dispositivo con entrada de 3.5 mm.

Los cascos Cloud Alpha contienen como accesorios: Cable trenzado con control de volumen e interrumptor de micrófono, cable trenzado con salida dual 3.5 mm, micrófono desmontable y una bolsa de tela para guardarlos. Los cables tienen el largo adecuado, y puedes manipular tanto tu dispositivo como los auriculares y no tendrás inconveneintes de jalar el cable por el largo. Aunque cuando uses el cable dual, este no se conecta directamente a los cascos, sino es una extensión del cable principal, por lo que este tendrá una extensión todavía mayor.

Los utilizamos en distintos tipos de dispositivo, una laptop, smartphone, tablet, consolas portátiles, consolas de mesa y con el cable dual, en un PC. No tuvimos ningún contratiempo en ningún dispositivo, en todos funcionaba de la misma manera, el control de volumen y el micrófono reaccionaban adecuadamente y tuvimos control de ambos todo el tiempo desde los mismos cascos, sin interactuar con el dispositivo.

Aunque cabe señalar que la calidad tanto del audio como de micrófono, es mejor cuando se utiliza en consolas de mesa y PC, pues los sonidos de los juegos se mezclaban perfectamente con el chat, y la sensibilidad del micrófono es más notable en estos casos.

Lo malo

  • El tamaño puede ser muy grande para algunos
  • Al utilizar el cable dual como extensión del principal, hay un poco de conflicto con tanto cable

Calificación

9

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana