Mario Kart 8 Deluxe (NSW)

NSW

Imagen de Mario Kart 8 Deluxe (NSW)

Imprescindibles de Nintendo Switch para multijugador local

Actualidad

El multiplayer en Switch

Hace un par de días publicamos una noticia sobre un periférico de Columbus Circle para Nintendo Switch. Este dispositivo es un soporte que pretende convertir Switch en una recreativa multijugador en la que los oponentes están frente a frente. El motivo por el que un dispositivo como este tiene sentido en la consola de Nintendo es porque Nintendo Switch ha recuperado filosofía arcade. El hecho de que cada Joy-Con por sí solo sea un mando recupera el multijugador de sofá, el de pantalla partida, uno que llevaba tiempo en un segundo o tercer plano.

Multijugador en el mismo televisor

Siguiendo con esta lógica, y tratando también de ensalzarla, la idea que les proponemos hoy es la de recopilar juegos multijugador para compartir en el sofá. Compitiendo o colaborando en un mismo televisor.

Los primeros de la lista necesitan ser los pesos pesados, que, por otro lado, son también los más reconocibles, y por todo ello, también los más efectivos. Estos son Mario Kart 8 Deluxe y Arms. Mario Kart 8 es, además, uno de los grandes superventas del sistema, también uno de los juegos más interesantes en el online, y un sumidero de horas absoluto. Por otro lado, no resulta necesario detenerse en él, primero por lo reconocible, y segundo porque prácticamente hay uno vendido por cada consola en el mercado. Quizá Arms sea un juego más tristemente incomprendido. En el análisis de Meristation quedó claro lo que impone esta nueva IP: “Lo importante es su base jugable (...) la sensación de descubrimiento es total”. Específicamente, pensando en jugar en el sofá, es uno de esas bazas seguras, ya que en cinco minutos cualquiera puede aprender a defenderse. Esta cualidad lo vuelve un juego tremendamente accesible para una partida esporádica con cualquiera.

Profundizando en el catálogo más allá de los grandes nombres, Brawlout rápidamente entra en acción. A la espera de que la saga Super Smash Bros. debute en la plataforma híbrida, Brawlout viene de hacer comunidad en Steam, para convertirse en uno de los más vendidos en la consola de Nintendo. La lógica es muy similar a la de Super Smash, pero intentando cruzar personajes del universo indie. Además de personajes creados para el título, algunos de los héroes reconocibles de la escena independiente, como el protagonista de Hyper Light Drifter o el de Guacamelee forman parte del roster del juego. Ahora bien, el indie perfecto para el multijugador de sofá es, fue y será Overcooked. Un viejo conocido, que encuentra en Switch una parada natural. La tarea, en este caso, es coordinar esfuerzos entre varios jugadores para gestionar la exigente cocina de un restaurante. El resultado suele ser un desastre muy divertido.

Variedad de géneros

Repasando géneros en la lista, Rayman Legends encuentra también un hueco necesario. Muchísimos juegos de plataformas incluyen hoy componente multijugador, pero en más ocasiones de las deseables el resultado es fallido. Algunas veces horrible. Y en unas pocas, como Rayman Legends, genial. La versatilidad de control en los Rayman recientes de Ubisoft Montpellier implica que jugar en multijugador al título sea siempre algo fluido. Da lugar a que incluso dos jugadores muy desiguales, uno experto y otro novato, logren divertirse y avanzar rápidamente.

Sin embargo, en esa tarea de devolver el espíritu arcade al catálogo, no sólo al de Switch, los juegos de NeoGeo que Hamster está trayendo de vuelta con su ACA NeoGeo son algo genial. En Switch, rellenando el hueco libre de la Consola Virtual, poco a poco se va completando conjunto de arcade con títulos tan recuperables como los Metal Slug, The King of Fighters o Neo Turf Masters.

No obstante, Nintendo Switch fue una declaración de intenciones desde el primer momento, y para los últimos juegos a recomendar nos vamos al lanzamiento de la plataforma con Snipperclips. Si bien al jugar en solitario pierde todo el sentido, para jugar en multijugador es una compra obligada, al obligar a cooperar a los jugadores en una mecánica original de resolución de puzles.

Quizá el último a recomendar sea Rocket League, que ofrece la posibilidad de jugar en línea y pantalla dividida. Muy reconocible, y todo un éxito desde el momento de su estreno como parte de PS Plus, Rocket League en Switch se mantiene como superventas en una edición que incluye todos los modos y opciones de las versiones previas. Es apuesta segura.

opengaleria Galeria: Rocket League, rumbo a Nintendo Switch Ver las 20 imágenes
1 / 20

Rocket League, rumbo a Nintendo Switch

Rocket League (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana