Inauguran la primera linea del metro con Wi-Fi

Actualidad

Metro de la Ciudad de México, la línea 7 con un alcance estimado de 330 mil usuarios al día

Metro de la Ciudad de México avanza, en presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, el Chief Technology Officer (CTO) de AT&T en México, Carlos Sánchez y ejecutivos de la compañía de telecomunicaciones, se inauguró la primera línea conectada del Metro de la Ciudad de México.

Durante una ceremonia realizada en la estación Aquiles Serdán, se dio a conocer que la línea 7 de el Metro de la Ciudad de México es la primera que cuenta con Wi-Fi gratuito y conectividad móvil de alta velocidad 4G LTE. Mediante este proyecto de conectividad en el Metro, se desplegará red 4G LTE en las 12 líneas y Wi-Fi en 11 de ellas.

Se desplegó Wi-Fi gratuito y cobertura de red 4G LTE a lo largo de los más de 18 Km de longitud de la línea 7 y en los 26 trenes que la recorren.

Participaron más de 450 técnicos e ingenieros, quienes realizaron la instalación en horarios nocturnos para evitar afectar a usuarios, trabajando en promedio 4 horas diarias. En total, se destinaron cerca de 14 mil horas hombres al diseño, planeación e implementación del proyecto.

 infografia-att-metro.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana