Indicios de VR en el código de Nintendo Switch

Actualidad

Nintendo experimenta con la VR

Sin que Nintendo nunca se haya atrevido a dar un paso decidido con la realidad virtual en Nintendo Switch, el código muestra el rastro de la tecnología en la plataforma. Cody Brocius, a través de Twitter, ha descubierto que en el sistema de la consola hay información relativa a la activación de modo VR.

 

 

Por ahora esto viene a ser la prueba empírica de lo que Nintendo afirmó oficialmente en el pasado: la tecnología VR se está estudiando para Nintendo Switch. El lanzamiento de la consola coincidió en el tiempo con la salida de los principales cascos de realidad virtual, por lo que siempre ha sido un tema sobre la mesa.

Kimishima, presidente de Nintendo, afirmó que la realidad virtual sólo llegaría a Nintendo si encontraban la manera de generar experiencias atractivas para los usuarios. Sin embargo, el directivo  también quiso recalcar que la potencia no es un problema para la VR en Switch.

Explorando en el registro de patentes de Nintendo se encontró una aparentemente orientada a la VR en la nueva consola. La idea sería similar a la de un Samsung Gear VR: una carcasa para la consola a modo de pantalla para el casco, y no un casco adicional como Oculus o PlayStation VR.

Sin embargo, la sombra de la sospecha se cierne sobre la viabilidad comercial de la tecnología doméstica de VR. Los principales cascos del mercado han comenzado a bajar de precio, y el último que se suma a una rebaja aparentemente prematura es PlayStation VR.

opengaleria Galeria: El rediseño de Nintendo Switch que muchos querrían tener Ver las 12 imágenes
1 / 12

El rediseño de Nintendo Switch que muchos querrían tener

rediseno_switch_12.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana