Pokémon GO (IPH)

IPH, AND, IPD

Imagen de Pokémon GO (IPH)

Ingress, de los creadores de Pokémon GO, tendrá una gran revisión

Actualidad

Ingress Prime se lanzará a lo largo de 2018 junto a un anime

Niantic, el estudio de San Francisco responsable de Pokémon GO, ha anunciado una gran revisión para su primer juego, Ingress, que en algún punto de 2018 se transformará en Ingress Prime.

Aunque será una actualización de la aplicación, esta estará creada desde cero, según cuenta John Hanke, director del estudio, en The Verge. La interfaz será distinta, la historia será diferente (a pesar de que seguiráyendo de tecnología alienígena y superhéroes, el conflicto y el argumento cambiarán) y la tecnología mejorará, pues Niantic aprovechará todo lo aprendido con Pokémon GO en los últimos meses.

El cambio de tecnología les permitirá usar las nuevas herramientas de realidad aumentada de Apple (ARKit) y Google (ARCore).

Desde el estudio confían en que la nueva versión de Ingress sea más popular que la anterior, que fue descargada más de 20 millones de veces. De hecho, ese mismo año se lanzará un anime basado en el juego a modo de proyecto transmedia.

Ingress se lanzó hace ya 5 años bajo el auspicio de Google, cuando el término realidad aumentada era algo mucho menos conocido que en esta época tras Pokémon GO y los proyectos de las grandes tecnológicas en este ámbito.

Niantic se seguirá ocupando de mejorar y añadir contenidos a Pokémon GO. También tiene entre manos un juego de realidad aumentada basado en Harry Potter. Sin embargo, desde el estudio no creen que llevar adelante tres juegos a la vez sea demasiado, pues el equipo ha aumentado desde 30 personas antes del lanzamiento de Pokémon GO a más de 150.

ingress.jpg Captura de pantallaingress_prime.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana