Skip to main content
Publicidad

IO Interactive es ahora un estudio independiente

publicidad

IO Interactive se hace indie y se queda con la IP Hitman

Los creadores de la saga Hitman, IO Interactive, se han desvinculado totalmente de Square Enix para volver a ser un estudio de desarrollo independiente, quedándose con la propiedad intelectual de Hitman.

En un comunicado publicado en la página web de IO Interactive, Hakan Abrak, CEO del estudio danés, anuncia "orgulloso" que "IOI es oficialmente un esetudio independiente" y que "hemos concluido exitosamente nuestras negociaciones con Square Enix y hemos acordado una compra". "Mantendremos todos los derechos de la IP de Hitman".

Abrak agradece el apoyo a los jugadores, la comunidad, amigos y a Square Enix por los últimos ocho años que han trabajado con ellos, y ha dicho que "como un estudio independiente" van a volver "a las raices" de como comenzaron: como un estudio independiente "apasionado y talentoso".

El directivo asegura que en la próxima semana dará detalles de los planes sobre el futuro de Hitman (recordemos que hay una segunda temporada en el horno) y que "ahora están abiertos a oportunidades de colaboración".

Lo que no ha comentado es a quién pertenecen otra propiedad intelectual creada por IO Interactive en el seno de Square-Enix: Kane & Lynch.

Square Enix anunció el cese de las relaciones comerciales con IOI en su último informe financiero (aunque se produjo en marzo) porque el Hitman en formato episódico les había hecho perder 43 millones de dólares. Debido a esto, el estudio anunció despidos.

hitman_sapienza_2_26_1461661119-04-16.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
11/03/2016
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+18Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Por qué cada vez duran menos las consolas?

Sony ha hablado sobre la durabilidad de sus consolas.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad