Japón está convencida: su favorita en 2017 es Nintendo Switch

Actualidad

Nintendo Switch sigue vendiendo a las mil maravillas en Japón

Se ha hablado mucho sobre si Nintendo Switch será capaz de mejorar las ventas de Wii en su día, que recordamos fue de unos 101 millones de unidades en todo el mundo. Es complicado que eso suceda en la actualidad porque los ciclos de consolas son más cortos, pero el ritmo semanal de ventas que tiene la máquina en Japón invita a pensar que tendrá una vida útil muy fructífera para Nintendo, pues hacía mucho tiempo que no veíamos de manera tan frecuente una consola capaz de mantenerse por encima de las 60.000 unidades semanales.

Esta última semana, de acuerdo con Media Create, Nintendo Switch ha vendido 79.958 unidades, mejorando las 64.000 de la pasada y acumulando más de 2.16 millones en tan solo nueve meses.

Que Nintendo Switch se convertirá en la estrella de estas Navidades en Japón es un hecho; ahora falta ver hasta dónde será capaz de llegar y si la compañía conseguirá cubrir la demada existente, porque el principal obstáculo a superar no es ni más ni menos que el ritmo de producción del hardware.

Con estas cifras se cubrirá de sobra el objetivo anual de Tatsumi Kimishima, que ha mejorado de los 10 millones de unidades en su primer año a nivel global a 14 millones. Brotes verdes en Nintendo.

opengaleria Galeria: Super Mario Odyssey, ¿Breath of the Plumber? Ver las 12 imágenes
1 / 12

Super Mario Odyssey, ¿Breath of the Plumber?

Super Mario Odyssey (NSW)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana