Japón hará el último PS Vita en 2019

Actualidad

Se anuncia el adiós del PS Vita

ps_vita.jpg Ilustración

Tras ser descatalogado en Europa, uno de sus mercados que le había dejado buenas ganancias, Japón ha decidido que para 2019 ya no fabricará más PS Vita. Junto al cese de fabricación de juegos para la misma en occidente, ahora también se verá finalizada en su hogar de nacimiento.

Sony Interactive Entertainment a través de su vicepresidente senior, Hiroyuki Oda, ha anunciado que el fin de PlayStation Vita llegará en 2019.

A partir del siguiente año no se volverán a suministrar más unidades de la aún poderosa portátil de Sony. La noticia se ha comunicado en el Tokyo Game Show, donde ha dicho que “actualmente no tenemos planes acerca de una nueva consola portátil. En Japón, seguiremos fabricando PS Vita hasta 2019. A partir de ese punto, la distribución habrá terminado”.

La noticia no ha tomado a nadie por sorpresa, especialmente teniendo en cuenta que las ventas de la máquina han dejado de crecer incluso en su país de origen. De acuerdo con datos de Media Create, en lo que llevamos de año solamente han vendido 141.011 unidades, mientras que el año pasado PS Vita había vendido 261.141 unidades, cifras que ya eran bajas de por sí.

En total, PS Vita ha vendido 5.92 millones de unidades tan sólo en Japón, es posible que alcance los 6 millones antes de su cese comercial. En todo el mundo ronda los 16 millones de unidades.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana