Overwatch (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Overwatch (PC)

Jeff Kaplan explica el éxito de las loot boxes en Overwatch

Actualidad

En Overwatch sí funcionan las loot boxes, ¿por qué?

A pesar de que haya videojuegos donde las cajas de botín / loot boxes han traído a los jugadores por la calle de la amargura, en realidad todo depende de cómo se aplique. Esto es algo que ha querido explicar Jeff Kaplan, director de Overwatch, que ha reflexionado sobre la llegada e inclusión en los videojuegos de las cajas de botín en PCGanesN.

Las claves del éxito: solo elementos cosméticos y disponibles de varias formas

Hubo una serie de aspectos de vital importancia para nuestro equipo a la hora de crear el sistema de cajas de botín [en Overwatch]. Una de ellas era que tenía que garantizar un sistema centrado en el jugador. Como jugadores, no queremos ningún que implicase ningún tipo de incremento de poder; queríamos que el sistema fuese puramente cosmético, era algo total en nuestra filosofía”, comenzaba diciendo.

loot-boxes-1.jpg Captura de pantalla

Ha continuado asegurando que “el segundo criterio de nuestra filosofía es que queríamos qu cada elemento disponible en las cajas de botín se pudiese conseguir de una manera que no tuviese que ver con la suerte. De este modo, compensamos a los jugadores por aquellos objetos duplicados mediante un sistema de créditos”.

Kaplan asegura haber escuchado a la comunidad para hacer de Overwatch un juego acorde a los intereses de quienes lo hacen posible. Redujeron en su momento el número de elementos duplicados, ya que no convencía a los jugadores. En estos momentos, Overwatch es uno de los títulos más jugados en PC, Xbox One y PS4; este año se ha vuelto a llevar premios en The Game Awards.

opengaleria Galeria: El Nendoroid de D.Va, de Overwatch Ver las 6 imágenes
1 / 6

El Nendoroid de D.Va, de Overwatch

ow-nendo-dva-babydva-gallery_4.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana