The Witness (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de The Witness (PC)

Jonathan Blow arremete contra los guiones de los videojuegos

Actualidad

Jonathan Blow

El diseñador de videojuegos Jonathan Blow, creador de obras tan personales como Braid y The Witness y conocido por su particular punto de vista sobre la industria, cree que los guiones de los videojuegos son “terribles”. Así lo ha afirmado en una reciente entrevista a la revista Time, en la que opina sobre el momento actual de un medio, según él, “con preocupantes deficiencias en la narrativa”.

En el momento que alguien opina sobre las buenas historias de los videojuegos, es porque las comparan con otros videojuegos. Si las comparas con otros medios como ciertas películas o novelas, las historias son sencillamente terribles. Sólo en el mejor de los casos son como la historia de una serie de televisión en la que hay un villano y un antagonista que trata de derrotarlo. Son [historias] muy simplistas y no es algo sencillo de arreglar”, asegura Blow.

Sobre los títulos más populares y con presupuestos millonarios, Blow también tiene algo que decir. “Todos esos videojuegos que ganan premios, no son Moby Dick u Orgullo y Prejuicio en términos de narrativa, precisamente. Se asemejan más a El coche fantástico. Uncharted, probablemente, esté al nivel de las mejores series de televisión, pero no es nada destacable en su guión”, concluye Blow.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana