Jornadas de Historia y Videojuegos en la Universidad Complutense

Actualidad

Investigación sobre videojuegos e historia

La Universidad Complutense de Madrid acogerá durante los días 12 y 13 de abril las II Jornadas del Videojuego Histórico. Un encuentro en el marco Seminario de Historia y Teoría de la Cultura de la Universidad, con el fin de visibilizar trabajos recientes en el campo de los Historical Game Studies.

Tal y como explican en la convocatoria, el área de estudio entiende que los videojuegos son un potente medio de comunicación y consumo de masas que, pese a su relativa longevidad, ha generado un variado elenco de representaciones del pasado que desafían a las formas tradicionales de hacer y consumir historia”. Así, las Jornadas representan un marco multidisciplinar de “divulgación, crítica y reflexión en torno a los videojuegos de contenido histórico”.

Máster y Experto en Guión de videojuegos por la UC3M de Madrid

En la edición de 2018, que viene precedida por una primer encuentro con gran acogida, se desarrollará en torno a mesas redondas y conferencias. Por ejemplo, mesas sobre el conflicto histórico y su representación en videojuegos; hasta otras centradas en los espacios de comunicación sobre videojuegos, e incluso una centrada sobre el diseño y la producción de videojuegos históricos.

cartel_historia_y_videojuegos.png Captura de pantalla

Entre los ponentes, será Adam Chapman el encargado de la conferencia inaugural. Este investigador de la Universidad de Gothenburg es pionero en este campo de estudio, habiendo publicado el libro Digital Games as History: How Videogames Represent the Past and Offer Access to Historical Practice.

Por su parte, esta segunda edición tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense. Los actos del día 12 de abril se desarrollarán en el Aula b35 y los del día 13 en el salón de actos.

programa_historia_videojuegos.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana