Skip to main content
Publicidad

'Jugabilidad' ya forma parte del diccionario de la RAE

publicidad

diccionario_esencial_2.jpg Captura de pantalla

Recurrente en análisis y noticias del sector, "jugabilidad" ya es aceptada por la RAE

Los videojuegos y la RAE. La RAE y los videojuegos. O la RAE y todo lo demás, así, en general, que también podría valer. Los tiras y aflojas con la Real Academia de la Lengua Española son una fuente inagotable de anécdotas y noticias curiosas. Por fortuna, la que os traemos hoy es positiva, y no va en la órbita y el nivel de anteriores, como la incursión de "cederrón" como apelativo de lo que siempre se escribió así: CD-ROM.

El diccionario ya incluye entre sus páginas (o al menos en las de su versión digital) la palabra jugabilidad, indispensable y recurrente en este sector en el que hasta protagoniza una de las categorías de muchos análisis. "Facilidad de uso que un juego, especialmente un videojuego, ofrece a sus usuarios". Sí, bueno, quizás no fuera exactamente lo que muchos de nosotros teníamos en la cabeza, pero es un paso adelante. Poco a poco.

Cabe ahora dejarse llevar por la euforia de ver a un árbol moverse e imaginar qué otras palabras podrían incluirse en un futuro. Campero como epíteto despectivo no estaría mal, o que el término lag apareciera en clases y colegios y sirviera como excusa para otra gente más allá de los más parcos en habilidad en títulos como Call of Duty y FIFA.... Bueno, mejor será no precipitarse.

tumblr_nirpl5avxx1tohxjto2_540.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad