Jump Force (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Jump Force (PC)

Jump Force: Los personajes de Death Note no serán jugables

Actualidad

Jump Force fue una de las sorpresas del E3 2018. La promesa de Phil Spencer de contentar por fin a los jugadores japoneses se materializó con un impactante tráiler en la conferencia de Microsoft y, aunque el título es multiplataforma, la exclusividad se la quedaron ellos. El título, secuela directa de J-Stars Victory VS, sirve como homenaje para el 50 aniversario de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, la publicación de manga con mayor tirada del panorama nipón desde hace décadas. Hemos podido probar el juego en Los Ángeles y charlar con su producto, Koji Nakajima, que ha tenido a bien responder a nuestras preguntas.

¿Por qué Jump Force mezcla manga con personajes reales?

“Queremos celebrar el 50 aniversario de la revista Shonen Jump; es un homenaje que hacemos y hemos decidido hacer que los personajes del manga con convivan con el mundo real para llevar la experiencia a un nuevo nivel”, comentaba diciendo decidido. “Con los anteriores juegos lo que hacíamos normalmente era recrear los espacios que ya conocíamos de los mangas, y lo que hemos querido hacer es un crossover entre el mundo real y los mangas. Es un desafío para nosotros porque nunca hemos hecho algo así en el pasado y creemos que puede ser un éxito”.

Jugabilidad: ¿Por qué hay solo una barra de vida para el equipo de tres luchadores?

El productor Nakajima nos explica in situ algunos elementos de diseño interesantes. “Hemos creado un juego en el que queremos que te hagas el equipo de tres personajes que más quieras, que más te gusten juntos; para combinarlos, para que en cada combo vayan saliendo uno, otro… Decidimos poner solo una barra de vida porque si hubiésemos hecho como hacen otros juegos [véase Dragon Ball FighterZ], cuando uno de los personajes tiene poca vida lo guardas y ya no lo usas más”.

Jump Force (PC) Captura de pantalla

Esto va en contra del juego festivo que tienen en mente, uno en el cual quieren que puedas luchar con los personajes con los que hayas hecho tu equipo hasta que quieras. Decir también que en el juego tenemos la habilidad de cambiar de habilidad constantemente, hacer ataques de asistencia… Es por ello que han decidido que solo haya una barra de vida.

¿Cuántos universos y personajes podemos esperar?

El productor explica que actualmente el proceso de desarrollo del juego está empezando, pero su objetivo es aunar una gran cantidad de franquicias de la Weekly Shonen Jump para que todos los fans se encuentren satisfechos. Dicho esto, se están esforzando por tener un gran número de licencias disponibles. También nos explicó que, aunque por ahora hemos visto a dos personajes por licencia (dos de Naruto, dos de Dragon Ball…) no está establecido que sea así; cabe la posibilidad de que haya más o menos de cada licencia. La decisión no está cerrada.

Jump Force (PC) Captura de pantalla

¿Cómo integrarían a Light y a Ryuk en un juego de lucha?

“Estos personajes no van a estar jugables como luchadores en el título porque si Kira empieza a decir nombres para anotar en la libreta y que vayan muriendo… no sería divertido”. La experiencia que quieren que tenga la gente es que sea lo más amplia posible dentro del mundo Shonen y, por tanto, son dos personajes que tendrán un papel importante y complementario en el modo historia. Tanto es así que nos dijo que si nos fijamos en el tráiler tenemos a Goku, Luffy y Naruto mirando a Ryuk desde la distancia. Por ello, su papel estará relacionado con la historia pero no serán personajes jugables.

¿Qué modos de juego tendrá?

El productor nos dijo que Jump Force tendrá modo historia pero no puede dar más detalles del argumento por ahora. En el futuro profundizarán en ello, pero su objetivo es que sea un título que tenga continuidad. Nos confirmaron que sí habrá funcionalidades online, pero no detalló de qué tipo. Nos invitan a permanecer atentos a los próximos meses. Por último y no por ello menos importante, ante nuestra pregunta sobre si Saitama (One-Punch Man) estará en el juego, la respuesta terminó entre risas.

Jump Force saldrá en 2019 para Xbox One, PS4 y PC, incluyendo mejoras en PS4 Pro y Xbox One X. Mientras tanto, por aquí les lo mostramos en vídeo con todo detalle.

opengaleria Galeria: Dragon Ball, Naruto y One Piece se enfrentan en Jump Force Ver las 6 imágenes
1 / 6

Dragon Ball, Naruto y One Piece se enfrentan en Jump Force

Jump Force (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana