Jump Force (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Jump Force (PC)

Jump Force: Todos los personajes y detalles confirmados

Actualidad

El E3 2018 fue el escenario elegido por Bandai Namco para presentar el que se ha convertido en uno de los juegos con mayor repercusión mediática del evento: Jump Force. Tras trabajos como J-Stars Victory Vs, la factoría japonesa recupera a los héroes de la historia de la Weekly Shonen Jump, la revista de manga más leída cada semana en el país del Sol Naciente.

Spike Chunsoft se vuelve a hacer cargo del desarrollo pero con muchas diferencias que van desde lo visual hasta lo jugable. En esta ocasión el estilo tendrá un énfasis más cinematográfico, apostando por un estilo visual realista, que no trata de asemejarse al cómic y que ha desatado todo tipo de opiniones. Pero al final del día lo más importante será el elenco de personajes, que son los que terminarán decidiendo la compra o no del juego para mucha gente.

Con una estructura basada en combates tres contra tres, durante estos combates tridimensionales podremos cambiar rápidamente al miembro del grupo de cara a la gestión estratégica, pues cada uno de ellos se controlará de forma muy diferente y tendrán un rol distinto en términos generales.

jump_forces.png Captura de pantalla

¿Qué sucede en la Tierra?

Según hemos podido ver, la Tierra está en peligro al haber una guerra mundial donde el bien y el mal chocan para acabar con todo o restaurar la paz. Dentro de las ciudades que hemos podido ver en los tráileres e imágenes encontramos Nueva York y los Alpes; asimismo, otros lugares emblemáticos de sagas como Dragon Ball, One Piece y Bleach ya están completamente confirmados. A través de diferentes entrevistas se ha confirmado que habrá escenarios tomados para cada licencia.

Cada personaje tendrá su propio ataque personalizado y movimientos especiales que activaremos con el gatillo derecho. De lo que hemos podido probar la profundidad es mayor de lo que podría parecer en un primer momento. Respecto al número de luchadores por licencia, el productor Koji Nakajima nos dijo en Los Ángeles que no es una decisión cerrada, pero por el momento hay al menos dos personajes confirmados por saga, no necesariamente jugables. Dicho esto, pasemos a conocer a los protagonistas de Jump Force, los luchadores, donde el fanservice estará servido en grandes dosis.

Personajes jugables

Naruto Uzumaki (Naruto)

El ninja por excelencia del manga moderno. Después de finalizar su manganime hace unos años, el legado del joven de la Aldea Oculta de la Hoja sigue dando de sí en muchos videojuegos, spin off como el de Boruto y películas, entre otros productos merchandising. La presencia de Naruto no solo está confirmada sino que será una de las caras principales en la promoción del título. Se espera que podamos hacer algunas de sus técnicas más icónicas de Shippuden, no solo el Rasengan.

naruto.jpg Captura de pantalla

Son Goku (Dragon Ball)

El personaje más ilustre de la historia del manganime parece haber revivido después de una década con obras que apenas alcanzaban el notable en esto del ocio electrónico. Después de Dragon Ball Super, el lanzamiento de Dragon Ball Xenoverse 2 y Dragon Ball FighterZ han dado motivos para creer en la serie de las esferas del dragón. En el tráiler ya hemos visto a Goku transformado en Super Saiyan.

jumo_force_goku.jpg Captura de pantalla

Monkey D. Luffy (One Piece)

Hablábamos de récords y, por tanto, no podía faltar el protagonista del manganime de Eiichiro Oda. Con más millones de unidades vendidas de su manga que cualquier otra serie en la historia del cómic japonés, One Piece tendrá como principal representante a Monkey D. Luffy, el llamado a ser próximo rey de los piratas. Mientras en la serie encamina su lucha contra los Yonko, aquí tendrá que hacer frente a otros grandes héroes. Es de esperar que le veamos con la Gear Four.

luffy.jpg Captura de pantalla

Freezer (Dragon Ball)

Posiblemente el villano más carismático y recordado no solo de Dragon Ball sino de la Shonen Jump en general, su presencia ha estado siempre presente. Incluso en Dragon Ball Super. Ahora mismo sabemos que se le verá en su forma final, aunque no descartamos que también pueda usarse como Golden Freezer gracias a alguna técnica temporal.

portada-gameplay-jump-force.jpg Captura de pantalla

Sasuke Uchiha (Naruto)

Coprotagonista de Naruto, amigo y adversario en muchas ocasiones de quien dio nombre a la serie, Sasuke representará a los Uchiha en Jump Force. Aunque no se pudo ver en el tráiler debut, sí lo hemos podido ver con detalle en un gameplay junto a Roronoa Zoro. Al igual que en el caso de Aruto, por el momento solo se ha confirmado su apariencia de Shippuden.

sasuke.jpg Captura de pantalla

Roronoa Zoro (One Piece)

El espadachín de los Sombreros de Paja, elemental para que Luffy se encuentre aspirando a dominar los mares y el One Piece, será jugable en su forma post-time skip, lo que garantiza algunas de sus nuevas técnicas y mayor agresividad. Esperemos que aun sin ser usuario de una de las frutas del diablo pueda encarar a todos los nombres que hemos citado hasta ahora.

zoro.jpeg Captura de pantalla

Ichigo Kurosaki (Bleach)

El protagonista de Bleach, el manga de Tite Kubo que nos emocionó con sus espectaculares escenas de acción a toda página, era uno de los obligados. La revista V-Jump lo ha confirmado como luchador basado en su apariencia del arco de Thousand Year Blood. En esa misma página se indica que el escenario Hong Kong se trasladará con todo lujo de detalles.

bleach_ichigo.jpg Captura de pantalla

No jugables

Light Yagami (Kira) y Ryuk:

"Estos personajes no van a estar jugables como luchadores en el título porque si Kira empieza a decir nombres para anotar en la libreta y mueren... no sería divertido".  Así lo dijo el productor del título en nuestra entrevista. Tanto Light Yagami como Ryuk estarán presentes en Jump Force pero no se podrán controlar. No se ha confirmado si serán meros cameos, personajes de apoyo o si intervendrán en las batallas sin pertenecer a ninguno de los bandos.

Próximamente elaboraremos un artículo con nuestros personajes deseados; mientras tanto iremos actualizando esta lista constantemente.

death_note.jpg Captura de pantalla

Sin detallar

Rukia Kichiki y Sosuke Aizen

Secundarios de Bleach, estos dos recordados personajes del manga de Kubo se han confirmado aunque no de qué forma. Sabremos que estarán y, aunque todo apunta que lo harán de la misma manera que los de Death Note, todavía está en el aire la materialización de su presencia en el juego. 

Jump Force saldrá en 2019 para Xbox One, PS4 y PC, incluyendo mejoras en PS4 Pro y Xbox One X. Hasta entonces, aquí les mostramos en vídeo todo lo que hemos visto.

opengaleria Galeria: Dragon Ball, Naruto y One Piece se enfrentan en Jump Force Ver las 6 imágenes
1 / 6

Dragon Ball, Naruto y One Piece se enfrentan en Jump Force

Jump Force (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana