Kaspersky confirma que jugadores mexicanos dejan vulnerables sus cuentas a ciberataques.

Actualidad

 

Kaspersky ofrece datos acerca de esta problematica en la red

Kaspersky realizó un estudio en el que se confirma el constante crecimiento de la comunidad gamer en México, usuarios de entre 25 y 34 años de edad un 73% de juegan en línea en cuanto a los de 16 a 24 años edad la cifra sube a 81%; por lo que la vulnerabilidad a un ataque cibernético está a la orden de día.

Estos ataques buscan obtener de datos personales de estos usuarios, tales como información confidencial, contraseñas, números de tarjetas bancarias, etc., tal como ha ocurrido en recientes ataques a las plataformas de Xbox y PlayStation.

infographic_online_gamers.png Captura de pantalla 

Se sabe que aproximadamente el número de ataques a usuarios mexicanos aumento de 12% al 18%.

Gran parte de estas afectaciones a la ciberserguridad se deben a la nula protección de dichos usuarios a la hora se iniciar sesión en una cuenta de juego, el 17% de los usuarios mexicanos afirmo usar una red WiFi abierta para revisar su cuenta. Actualmente muchas de las plataformas de juegos cuentan con una sincronización con redes sociales e incluso servicios de correo electrónico, lo que se traduce en una posible pérdida de seguridad en cada una de ellas de manera inevitable.

Para Kaspersky una gran vulnerabilidad para los jugadores, es escoger una contraseña sencilla y usarla en todas sus cuentas; por lo que el problema de seguridad se complica aún más para el usuario y se facilita para el hacker. Es por ello que nos recomiendan usar contraseñas fuertes y únicas para cada plataforma.

 

Puede verificar que tan fuerte es tu contraseña haciendo clic aquí.  

 

Sigue a Kaspersky en Twitter. 

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana