Kimishima cree que 2018 será crucial para Nintendo Switch

Actualidad

El presidente de Nintendo considera crucial el año 2018 en Switch

Una vez solventado prácticamente el primer año de vida de Nintendo Switch con un ritmo de ventas que apunta a 50 millones de consolas para finales de marzo de 2019,  el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, se ha entrevistado con el medio Mainichi para hablar del futuro de su plataforma híbrida tras un primer año de ensueño.

En la conversación, el propio Kimishima ha reconocido que este arranque ha sido mejor de lo que esperaban, con un ritmo que mejora un 40% sus expectativas iniciales. Es consciente al mismo tiempo de que el segundo año de vida de una consola es crucial, casi más importante para el futuro de la plataforma al ser en éste en el que se consolidan los hechos.

Para que esté disponible a largo plazo, el segundo año es crucial. Nuestra tarea es la de añadir más usuarios, incluyendo personas que apenas han tocado una consola”, tal como sucedió en la generación de Wii. El presidente también ha dicho que es importante para ellos seguir ampliando constantemente la librería de videojuegos con todo tipo de experiencias para cubrir las necesidades de cualquier tipo de jugador para que Switch sea “una consola con una esperanza de vida muy elevada”.

dtfm-yrxuaaxfqx.jpg Captura de pantalla

¿Superará a Wii?

La pregunta ha sido inevitable. Mainchi ha formulado la recurrente cuestión sobre si se superarán las cifras de ventas de Wii (más de 100 millones de unidades). A pesar de que reconoce que existen diferencias dependiendo de la región, en general el momento que está experimentando Switch es capaz de rivalizar al de la era de Wii. Apunta que esta vez tienen entre manos una consola de sobremesa que, además de todo lo que eso supone, también se puede llevar a cualquier sitio, sea dentro de la casa o fuera de ella.

No quieren distraerse y seguir cubriendo todas las peticiones de géneros por parte de la comunidad de usuarios para que sigan siendo fieles a la plataforma, ya que tarde o temprano la competencia sacará sus nuevas consolas con nuevas ideas. Finalmente, Kimishima ha dicho que para nivelar las ganancias, es necesario que siempre se incorporen nuevas ideas.

opengaleria Galeria: New Nintendo Switch, así sería el rediseño Ver las 13 imágenes
1 / 13

New Nintendo Switch, así sería el rediseño

javier-santamaria-carpio-3.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana