Kinect revive para Azure: más poder e inteligencia

Actualidad

Kinect regresa para unirse a Azure, el servicio cloud de Microsoft

Kinect está de vuelta, pero lo hace de manera muy distinta a como lo conocíamos. El abandonado proyecto de Microsoft ha sido uno de los protagonistas de Build 2018, conferencia en la que el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha anunciado que se une a Azure, el servicio en la nube de los de Redmond.

Actualmente se encuentran muy centrados en mejorar la tecnología y la computación en la nube, así como también la inteligencia artificial, por lo que es de esperar que esta unión dé resultado.

Microsoft detiene la producción de Kinect

captura-de-pantalla-2018-05-08-a-las-21.02.02.jpg Captura de pantalla

El proyecto, llamado Project Kinect for Azure, nace como un conjunto de sensores por control de voz y movimiento; la integración no se materializará por tanto en un dispositivo de grandes dimensiones como lo visto en Xbox 360 y Xbox One, sino que se integrará en dispositivos que aprovechen los servicios de asistencia.

Uno de los focos es la inteligencia del hogar, que gracias a la tecnología de Kinect se podría ver muy beneficiado para dar órdenes o responder a ciertos estímulos de los inquilinos. El dispositivo, más pequeño y mejorado, podrá rastrear y escanear tanto los elementos faciales como corporales con una nueva generación de cámara de 1024 x 1024. Está por ver el aprovechamiento y el mercado al que se dirigirá este proyecto Project Kinect for Azure, cuyo futuro pada alejado esta vez del videojuego.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana