Kingdom Hearts III (PS4)

PS4, XBO

Imagen de Kingdom Hearts III (PS4)

Kingdom Hearts 3: Dificultades y problemas para conseguir licencias

Actualidad

Ahora que Kingdom Hearts 3 tiene un lugar concreto marcado en el calendario, el título de Square Enix es producto de muchas preguntas aún in respuesta. Después de aparecer por partida triple en conferencias del E3 2018, la nueva aventura de Sora y compañía llegará el 29 de enero de 2019 con la batuta de ser una de las obras más ambiciosas jamás creadas en lo que a cruce de licencias se refiere. Y esa tarea es cuando menos complicada.

Complicada porque reunir licencias de Disney no es el resultado de un par de conversaciones sino de unos trámites que pueden alargarse por más de diez años, tal como ha confirmado Tetsuya Nomura a los compañeros de El Español. Tener a Toy Story con un aspecto visual que se ve incluso mejor que Toy Story 3 (2010) ha sido un proceso lento, costoso, que además lleva consigo la tarea de trasladarse al videojuego manteniendo igual de fiel que en la gran pantalla. Pero tiene la ventaja de que “Son personajes muy atractivos […] buscan a un público mundial e intentan alcanzar a todas las edades”, decía.

toy_stor.jpg Captura de pantalla

A eso añade que conseguir otras licencias aún sin confirmar como Star Wars o Marvel es una tarea que posiblemente ya no sea posible en Kingdom Hearts 3. Insiste en las dificultades para tramitar ese deseado “sí” de las compañías.

Si Pixar fue un proceso con más de una década de espera, quién sabe cuánto se tardaría en recibir la aprobación y su consecuente traslación en el videojuego por parte de la Guerra de las Galaxias o personajes como Spider-Man, Iron Man y otros tantos de Marvel. “Sé que la gente lo pide y yo mismo amo esos mundos. Sería genial poder tenerlos en el título y haría a todo el mundo feliz, pero es muy complicado. Incluso para Pixar me llevó diez años conseguirlo”, reconocía consciente de los deseos de los fans.

opengaleria Galeria: Frozen y Piratas del Caribe en Kingdom Hearts 3 Ver las 32 imágenes
1 / 32

Frozen y Piratas del Caribe en Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts III (PS4)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana