Kingdom Hearts III (PS4)

PS4, XBO

Imagen de Kingdom Hearts III (PS4)

Kingdom Hearts 3: Todas las claves

Actualidad

Sora, Goofy y Donald se han hecho esperar. Mucho. Hubo quien se compró una PlayStation 3 solo para jugar en algún momento a Kingdom Hearts III, pero su anuncio no llegó hasta la Electronic Entertainment Expo del año 2013. Ahora está más cerca que nunca. Los periodistas y asistentes al E3 2018 podrán jugarlo tras la conferencia propia de Square Enix en la feria de Los Ángeles, de la cuál muchos esperan, más que un nuevo gameplay u otros detalles, que les digan de una vez el día concreto en que podrán recoger el disco de la tienda.

¿Llegará en 2018?

Parece increíble que ya mismo vayamos a saber el día exacto de su lanzamiento. Hasta hace unos meses seguía habiendo incrédulos a pesar de que, ya desde el tráiler del mundo de Toy Story, Square Enix nos dijo que Kingdom Hearts 3 saldría este año.


Pero a no ser que todo haya sido una broma de mal gusto, la compañía japonesa no solo desvelará la fecha de lanzamiento en el E3 (Tetsuya Nomura, el director, confirmó que lo harían a principios de junio), sino que elijan el mes que elijan, este estarará dentro del calendario de este año según apunta el último informe financiero de la compañía.

¿Qué mundos habrá?

Uno de los motivos por los que los fans de Kingdom Hearts vuelven una y otra vez a la longeva saga es para ver la recreación de los mundos de los filmes de Disney.

En esta ocasión, Sora, Goofy y Donald no solo pasarán por las películas de Disney, sino también - y por primera vez - por las de Pixar. De momento, todos los mundos confirmados son la Plataforma F de Monstruos S.A., la Torre de Yen Sid de Fantasía, el Monte Olimpo de Hércules, La Casa de Andy de Toy Story, el Reino de Corona de Enredados, San Fransokyo de Big Hero 6, Villa Crepúsculo y La Vieja Mansión.

Kingdom Hearts III (PS4) Captura de pantalla

Aunque aún no sabemos cuántos habrá en total, lo que sí os podemos asegurar es que serán menos que en Kingdom Hearts 2. Pero antes de que se echen las manos a la cabeza, debes saber que el director, Nomura, ha asegurado que cada uno de ellos será como un juego entero y estarán recreados al mínimo detalle, respetando lo visto en las películas, gracias al motor Unreal Engine 4.

¿Cómo será jugarlo?

Por primera vez en la historia, algunos medios especializados y prensa generalista pudieron ponerse a los mandos de Kingdom Hearts 3 a principios de mayo. Desde allí pudimos ver gameplays donde se invocaba a Rompe Ralph en el mundo de Toy Story, donde se enfrentaban a un gigantesco y dinámico jefe final mientras Sora iba disparando desde un tren lleno de luces y color, y donde se mostraron distintas Llaves Espada (sí, ahora Sora podrá tener distintas habilidades dependiendo de la llave) y los Gigas, unos grandes mechas que cambian el estilo de juego por completo.

Kingdom Hearts III (PS4) Captura de pantalla

Las escenas del juego mostradas parecen que van a cumplir el sueño que muchos tuvieron cuando se estrenó Toy Story: "ojalá los videojuegos se vieran así algún día". Pero aun así, en el gameplay hemos visto mecánicas que parecen del pasado (como ir corriendo y saltando automáticamente por una pared). Para juzgar, habrá que esperar a tenerlo en nuestras manos, pero como ejemplo, en la preview de Game Informer hablaban de que la jugabilidad era una mezcla de Kingdom Hearts Dream Drop Distance de Nintendo 3DS y Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage de PS4.

Además, Square Enix ha anunciado que dentro del juego habrá 20 minijuegos basados en máquinas electrónicas de Disney lanzadas en los años 80 que replicaban el estilo de las Games & Watch de Nintendo.

Todos los tráilers

Han pasado tantos años desde su anuncio que no han sido pocos los vídeos oficiales que hemos visto de Kingdom Hearts III. Aquí abajo te los recopilamos:

Tráiler del E3 2015

Tráiler anuncio Big Hero 6 - D3 2015

Tráiler E3 2017

Tráiler D3 2017

Tráiler D3 2018 (Tokio)

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana