Skip to main content
Publicidad

Kojima trabajó en un juego antes de Metal Gear que fue cancelado

publicidad

El primer juego de Kojima terminó en el olvido

Hideo Kojima, una de las figuras más reconocidas y reconocibles dentro de la industria actual del videojuego, no las tuvo todas consigo antes del lanzamiento de la obra con la que comenzó su andadura en la primera división de este negocio, y es que él mismo ha reconocido en una entrevista que trabajó en un título antes de Metal Gear… pro fue cancelado.

Sus palabras se han pronunciado en el evento RTX Sidney, celebrado este pasado fin de semana en Australia. Kojima ha intervenido para declarar que antes del Metal Gear de MSX2 en 1987 tuvo entre manos un videojuego en el que depositó muchos esfuerzos tanto a nivel de diseño como ambientación, historia y gestión general. Sin embargo, la compañía que debió dar luz verde a tal proyecto terminó desechando la idea.

Kojima se ha sincerado diciendo también que tuvo la oportunidad de trabajar en muchas compañías antes de fichar por Konami, empresas que en algunas ocasiones no eran siquiera de videojuego. Esta cancelación le sirivó para tomar mucha experiencia que más tarde plasmó en Metal Gear, saga en la que ha estado trabajando hasta el año 2015.

Recordamos que actualmente se encuentra inmerso en Death Stranding, un proyecto para PS4 que verá la luz antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que está desarrollándose bajo la dirección de él mismo en su propio estudio, Kojima Productions.

kojima.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Género: 
Aventura
Plataforma: 
PC
También en:
PS4
+18

Añadir a mis juegos

Los peores videojuegos de la historia: Kasumi Ninja

Trolaso nos trae una semana más su sección "Los peores videojuegos de la historia"

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad