Skip to main content
Publicidad

La app para controlar el teléfono sin tocar la pantalla

publicidad

fig1_origninal.jpg Captura de pantalla

Si la tecnología táctil vino a reemplazar a los botones en tú teléfono, se aproxima el día en que no necesitaremos tocar la pantalla para hacer una llamada o mandar un mensaje.

Una app promete utilizar el micrófono y altavoces de los smartphones para manipularlo sólo con movimientos de la mano. Estas piezas pueden captar y emitir ultrasonidos para ubicar la posición de la mano y convertir esa información en órdenes.

Sí, tal cual como los murciélagos para orientarse, los dispositivos podrían detectar si tu mano se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha, sin necesidad de hardware extra.

Wei Wang y Alex X. Liu, investigadores de la Universidad Nanjing, China, desarrollan esta aplicación para emitir sonidos a frecuencias de entre 17 kilohercios y 23 kilohercios, apenas audibles para oídos muy jóvenes, para detectar la proximidad de los objetos, por ejemplo una mano.

Con este tipo de información es posible manipular cualquier dispositivo sin tocar la pantalla. La respuesta es muy rápida y el avance de la aplicación hasta ahora funciona con un margen de error de sólo 4 milímetros.

Hasta podría detectas los caracteres escritos por una mano con una precisión del 90%.

Wang y Lui siguen mejorando su software en el laboratorio y esperan que en un futuro esto se integre también a relojes inteligentes y cascos de realidad virtual. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: PLATINUM GAMES llama “BASURA” a Nintendo64

Polémica entre Platinum Games y Nintendo.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad