No Man's Sky (PC)

PC, PS4

Imagen de No Man's Sky (PC)

La ASA sentencia que No Man’s Sky no usó publicidad engañosa

Actualidad

La página de Steam de No Man’s Sky no manipuló información

Tal como muchos recordaréis, la Advertising Standards Authority (ASA) inició el pasado mes de septiembre una investigación desde el Reino Unido por la cual acusaban de publicidad engañosa a la página de Steam de No Man’s Sky. Todas las quejas derivaron en una polémica que ha durado meses. Ahora, la ASA ha sentenciado que no hay culpabilidad: la página no llevó a cabo una publicidad engañosa para con el consumidor.

La ASA, que puede sancionar y detener campañas de publicidad o publicaciones en webs que estén en contra de la conducta establecida, ha desarrollado desde entonces un recorrido exhaustivo por todo el caso, llegando ahora a publicar un veredicto de no culpabilidad para Hello Games, el estudio detrás del desarrollo de No Man’s Sky.

no_man.jpg Captura de pantalla

La ASA dice que Hello Games no engañó a nadie

Un total de 23 quejas fueron el detonante del inicio de la investigación, que recordamos tenía como sustento la publicación de screenshots que no se ajustaban con la realidad del título, material gráfico no correspondiente con lo que luego se encontraban los compradores en la aventura… Pero no ha sido suficiente para darle la razón a los jugadores dolidos; la Asa ha publicado este mensaje hace tan solo unas horas:

“La descripción a modo de resumen que acompaña al juego fue clara diciendo que incorporaba contenido generado de forma procedural, que el universo del juego es eminentemente infinito, y que la premisa clave del mismo es la exploración. […] Consideramos que los compradores pueden entender correctamente las imágenes y los vídeos, pues estos son representativos con el tipo de contenido que se van a encontrar durante el gameplay”.

De este modo, Hello Games sale de esta incómoda situación indemne, aunque ahora está por ver cómo recibe la noticia la comunidad y si volverán a intentar demostrar que la web de Steam de No Man’s Sky cuenta con material poco representativo con la realidad.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana