La BBC británica da el gran paso: emitirán eSports en TV

Actualidad

La BBC confirma la emisión de eSports en su programación

Los deportes electrónicos han llegado para quedarse, y es ahora la famosa cadena británica de televisión BBC la que se ha dado cuenta de ello. Con el fin de estandarizar la presencia mediática de los eSports en el Reino Unido, el canal BBC Three comenzará a emitir en su programación de fines de semana las competiciones profesionales más sonadas de la escena de deportes electrónicos.

De este modo, a partir de ahora podremos ver retransmisiones de contenidos eSports a través de la cadena siempre que seamos residentes en UK; el acuerdo se ha firmado con Gfinity Elite League. Estamos hablando de la televisión pública británica, el equivalente a RTVE en España.

Una de las facilidades que ofrece la BBC en Reino Unido es que cuentan con una completa aplicación para dispositivos móviles y tablets iOS y Android llamada BBC iPlayer con la cual se puede acceder a podcast y contenido audiovisual a la carta correspondiente a la programación de todas las cadenas de la empresa, y os podemos asegurar por experiencia propia que funciona realmente bien. Así, es de esperar que la emisión de los deportes electrónicos se pueda disfrutar no solo via web sino también en diferido gracias a apps como BBC iPlayer.

De acuerdo con la información oficial de la cadena, las retransmisiones ocuparán un alto porcentaje de la parrilla de los fines de semana, con los viernes a partir de las 8:45 horas de la tardes, los sábados a parir de las 9 de la noche y los domingos desde las 5 de la tarde vía web, televisión o la mencionada App con títulos como Street Fighter, Counter Strike o Rocket League. Gran paso adelante para los eSports en Europa.

opengaleria Galeria: Rocket League, rumbo a Nintendo Switch Ver las 20 imágenes
1 / 20

Rocket League, rumbo a Nintendo Switch

Rocket League (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana