Fallout 4 (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Fallout 4 (PC)

La CNN utiliza imágenes de Fallout para ilustrar hackeos rusos

Actualidad

El videojuego, en el punto de mira una vez más, ¿es justo?

El mundo de los videojuegos está todavía en proceso de adaptación para el público mayoritario, las grandes masas con todos sus convencionalismos y prejuicios. Tras numerosas acusaciones aludiéndoles responsabilidad en asesinatos y casos de violencia, esta vez ha sido la agencia CNN la que ha utilizado al archiconocido Fallout como ejemplo para ilustrar una noticia sobre el mundo de la piratería y el hackeo en Rusia.

imagen_reddit_fallout.jpg Captura de pantalla

En concreto, la noticia trataba sobre los hackeos en Rusia y las implicaciones que ello podía tener en los Estados Unidos de América. Qué mejor aderezo para informar, pensarían los editores de la cadena, que utilizar imágenes del juego de Bethesda. Dichas imágenes no eran otras que las del clásico minijuego en el que tenemos que hackear equipos informativos.

Desde Reddit, que es donde se han hecho eco de la información, la polémica está servida, y es que una vez más el videojuego ha sido culpabilizado, directa o indirectamente, para señalar casos de dudoso prestigio, que no hacen nada bien por la imagen de la industria del ocio electrónico.

allout-cnn.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana