La competencia de Smartphones en México

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La Participación en el Mercado lo es todo

Según un informe del último trimestre del 2017 de The Competitive Intelligence Unit, los cambios en la posesión de smartphones en México ha variado con respecto al del 2016 pues, a pesar de los esfuerzos de los fabricantes en cuando a implementar nuevas tecnologías, mejores diseños o mayores capacidades, no han logrado superar la barrera del precio en nuestro país.

La industria de los teléfonos inteligentes tiene gran repercusión en el señalamiento del nivel socioeconómico de nuestra sociedad pues, mucho influye las capacidades de la capacidad adquisitiva de los mexicanos frente a las ofertas que las empresas tienen orientadas al mercado.

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Los líderes de la masificación de smartphones

Samsung sigue siendo el líder en México pues, el 32.9% de dispositivos móviles en México pertenecen a la marca coreana. Esto, más que su poca disposición de ir al frente, se debe al gran desembolso que tuvo la empresa en campañas publicitarias y a la gran oferta de dispositivos compatibles con todos los bolsillos.

En segundo lugar tenemos a LG. Participando con el 14.6% de dispositivos en manos mexicanas, la marca desbancó a Apple hace ya tres años lo cual logró impulsar sus ventas, sin embargo no logró acercarse a samsung debido a la falta de oferta en distintas gamas de dispositivos.

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Apple mantiene el 12%, el cual no ha crecido a pesar del lanzamiento de sus nuevos dispositivos. Esto es gracias a la poca asequibilidad de la marca para los bolsillos mexicanos. Por otra parte Motorola ha empezado a crecer con el 11% gracias a sus dispositivos de la familia G pues, se tratan de ofertas accesibles de dispositivos atractivos.

Alcatel se ha mantenido con el 6.3% en México, esto debido a su predisposición de enfocarse a gamas medias bajas y gamas bajas. Su estrategia ha consistido en replicar características tecnológicas de los demás fabricantes de smartphones sin embargo, ofrecerlas a un precio menor.

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México y el mercado de Smartphones

Hasta el momento, los principales aspectos a evaluar por los mexicanos al hacer una compra de este tipo es el costo, seguido de la marca y las características del mismo. Un problema claro es el avance tecnológico en los dispositivos pues, significan un aumento en los precios de los celulares de gama alta y una disminución en la capacidad adquisitiva de los usuarios. 

El hecho de que los tope de gama aumenten sus precios abre la posibilidad a las empresas dedicadas a hacer smartphones más accesibles pues se vuelven más atractivos a los compradores ampliando el margen de oferta para estos. Mientras no exista una justificación significativa al aumento de precios, las empresas insignia irán perdiendo de poco en poco fieles seguidores.

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