La Tierra Media: Sombras de Guerra (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de La Tierra Media: Sombras de Guerra (PC)

La comunidad usa trucos contra las 'loot boxes' de Shadow of War

Actualidad

Shadow of War te permite iniciar la partida sin el Mercado

Uno de los temas más discutidos en el videojuego en las últimas semanas son las cajas de botín, que se han introducido como un sistema de micropagos en varios de los títulos que han salido y saldrán en esta recta final de 2017: Star Wars: Battlefront II o Middle Earth: Shadow of War son algunos de ellos. Respecto a este último, la comunidad de jugadores ha descubierto un par de trucos para combatir las "loot boxes".

Tal y como cuentan en GeekCulturePodcast (vía Eurogamer), la primera de esas opciones no puede considerarse una trampa como tal. Al comienzo del juego - una vez has iniciado la partida ya no es posible hacerlo -, Warner Bros. te pide aceptar un acuerdo para poder acceder a las funcionalidades online del juego. Si declinas la petición, aparece un mensaje avisando de que los modos online y el Mercado serán inaccesibles.

La Tierra Media: Sombras de Guerra (PC) Captura de pantalla

En Sombras de Guerra, es en el Mercado donde se obtienen las cajas de botín, por lo que la experiencia de juego se hace más difícil, ya que el sistema no se equilibra de ningún modo al prescindir de ellas.

En segundo lugar, el mismo podcast explica que ciertos jugadores están usando un truco para conseguir tanto Mirian (la moneda del juego que no es de pago) como quieran. Así, a pesar de no poder acceder a las recompensas legendarias de los cofres de oro (que se compran con dinero real), se puede obtener el suficiente equipo para completar el contenido "postgame" sin problemas.

La polémica de las cajas de botín ha llegado incluido a organismos internacionales como las agencias de calificación por edades. Desde PEGI y ESRB han asegurado que este sistema de micropagos no entra en la categoría de apuestas a pesar de que dan objetos aleatorios y se pagan con dinero real.

Middle Earth: Shadow of War se lanzó el 10 de octubre en PS4, Xbox One y PC. Puedes leer nuestro análisis en este enlace.

opengaleria Galeria: Shadow of War, imágenes filtradas de la secuela Ver las 5 imágenes
1 / 5

Shadow of War, imágenes filtradas de la secuela

el_se_or_de_los_anillos_shadow_of_mordor-3654380.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana