50 Cent: Blood On The Sand (360)

360, PS3

Imagen de 50 Cent: Blood On The Sand (360)

La curiosa experiencia de hacer un videojuego con 50Cent

Actualidad

El niño que quería helicópteros

Hace ya un tiempo aparecieron en el mercado dos juegos protagonizados por el rapero 50Cent, en su mejor momento de popularidad: Bulletproof y Blood on the Sand, ambos ciertamente mediocres, aunque bastante más el primero. Sin embargo, Blood on the Sand tuvo un éxito comercial relativo y no puede llegar a ser considerado como un fracaso, pero perfectamente podría haberlo sido viendo como fue el proceso de desarrollo.

Siete años después del lanzamiento de Blood on the Sand, Ian Flatt, que participó en el desarrollo del juego cuando trabajaba en Swordfish -estudio a cargo del mismo- ha relatado su curiosa experiencia en la revista Edge. Según él, el hijo de 7 años del rapero formaba parte directa del equipo que tomaba decisiones junto a su padre y algunos amigos de este. Flatt cuenta como un día llevó a casa de 50Cent una versión temprana del juego para que él y el resto de sus consejeros, entre los que se encontraba el niño, pudieran probarlo. La reacción del crío al jugar fue que, simplemente, quería helicópteros. El rapero fue breve y claro: Ya lo habéis oído, haced un nivel con helicópteros, dijo.

Flatt creía que la presencia de helicópteros no encajaba en un shooter en tercera persona como era aquel, pero la insistencia del niño pesó más. Tuvimos que incluir coches funcionando y chocando entre ellos, crear una IA que te atacara mientras conducías y efectos de sonido para los motores y las colisiones, cuenta Flatt. Requirió una gran cantidad de mecánicas y trabajo para secciones del juego que no funcionaban para la esencia shooter del juego.

b00.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana