La educación desde el smartphone

Actualidad

La tendencia de aprendizaje para las nuevas generaciones

Hoy en día gran número de la población cuenta con un smartphone, ya sea para que estemos en contacto con nuestros familiares, checar nuestro correo electrónico o redes sociales e incluso para el entretenimiento para ver series, películas o jugar; sin embargo este dispositivo ha tomado mayor importancia en el sector de la eduación.

El uso de los smartphones ha ido en aumento, pues según el INEGI en 2017 fueron 64.7 millones de personas quienes cuentan con un dispositivo inteligente, en comparación de los 60.6 millones registrados en el 2016. Con este incremento de usuarios, se ha podido observar una nueva tendencia para el uso de este dispositivo y es el aprendizaje móvil o mobile learning, término utilizado en inglés, actividad que ya es una realidad y  plantea vincular la tecnología a la educación.

Esta nueva modalidad sin lugar a dudas tiene grandes ventajas, según el CENEDI, una plataforma de educación a distancia especializada en oficios, pionera en ofrecer sus servicios en versión mobile hace un balance positivo en esta nueva metodología de enseñanza. Esta nueva modalidad, aseguran, sobrepasa a los usuario de computadoras de escritorio, pues te permite aprender en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.

Primeros datos sobre la tablet de 18 pulgadas de Samsung Fotografía

Según datos del CENEDI, son 44.5% los cursos que se toman en el dispositivo móvil, siendo 94.73% de los estudiantes quienes hacen uso del sistema operativo Android, seguidos de iOS con 4.43% de usuarios y quedando en último lugar Windows con un 0.69%.

Otros datos compartidos es que el 70% de los alumnos se motiva más aprendiendo desde su celular, muchos de los eLearners son de la generación millenial, además de que los horarios y lugares para estudiar via mobile learning es mucho más flexible y agradable para el usuario. 

Sin lugar a duda, esta nueva tendencia de aprendizaje podría estar presente en sistemas educativos privados y públicos que seguramente darán muchos mejores resultados que el actual sistema educativo en nuestro país.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana