Stardew Valley (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

Imagen de Stardew Valley (PC)

La entrañable referencia de Stardew Valley a Satoru Iwata

Actualidad

Stardew Valley tiene una referencia cariñosa a Satoru Iwata

La llegada de Stardew Valley a Nintendo Switch se ha convertido en uno de los acontecimientos más sonados entre los usuarios amantes de la escena independiente en la consola de los de Kyoto. El título de Eric Barone despierta pasiones allá por donde pasa por su impresionante lore más allá de la mera tarea de farmeo, por esa pseudo-historia que se generado alrededor de todo lo que tiene que ver con su mundo y sus personajes. El título ha sido porteado a Switch con acierto, pero hay una pequeña novedad que no habíamos identificado hasta ahora y que tiene como protagonista a Satoru Iwata.

El fallecido anterior presidente de Nintendo dejó un legado imborrable en la mente de la industria del videojuego, y no son pocos los títulos que se han lanzado a dejar su guiño al ideólogo de no pocas consolas de la compañía. En este caso, la referencia al señor Iwata se encuentra en el Oráculo de Welwick, que se puede ver en el televisor de nuestra propia casa, un oráculo que muestra el mensaje que podéis ver en la imagen:

“Bienvenido al Oráculo de Welwick… el único show en el que la voz de los espíritus está canalizada directamente… para ti”.

Ese ‘Directly to you’ es una de las frases más conocidas del que fuese hasta verano de 2015 presidente de Nintendo. Puedes leer nuestro análisis de Stardew Valley para Switch aquí.

 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana