Skip to main content
Publicidad

La inesperada respuesta de Nintendo a un jugador ciego

publicidad

carta.jpg Captura de pantalla

Hibiki Sakai, el chico japonés que ama Rhythm Heaven

Un niño japonés llamado Hibiki Sakai es un gran fan de la saga rítmica de Nintendo Rhythm Heaven, una de las mejor valoradas dentro del género en los últimos años. Este chico es ciego, pero su invidencia no le ha impedido disfrutar de las últimas incursiones de la franquicia y por tanto continuar con su afición como si nada pasase.

Tan agradecido estaba el joven Sakai que decidió mandar una carta por correo ordinario a Nintendo explicando lo mucho que disfruta cuando juega a este título, donde el sentido de la vista adopta un rol eminentemente secundario, siendo la concentración y la coordinación sonora los que marcan la diferencia.

Lo que no esperaba Hibiki Sikai era recibir una respuesta oficial a su carta por parte de Nintendo tras escribir cosas como ésta en su redacción: "No puedo ver, pero siempre quise jugar a videojuegos como hace todo el mundo; el problema es que no existen juegos a los que pueda jugar exceptuando los títulos de la saga Rhythm Heaven. Es el único juego al que puedo jugar y nunca he perdido una partida contra nadie", dice en la carta.

La respuesta de Nintendo, toda una sorpresa para él, ya no tanto por haberse molestado en responderle sino por la forma en que se procedió: le mandaron un mensaje en braille. El gesto, sencillamente genial, solo puede calificarse como un detalle loable, que ha debido haber una ilusión inconmensurable para este chico tal como ha mostrado en su Twitter. Independientemente de lo que diga la carta en braille, nos ha pillado a todos por sorpresa.

opengaleria Galeria: Los 10 juegos de Nintendo 3DS con mejor Efecto 3D Ver las 20 imágenes
1 / 20

Los 10 juegos de Nintendo 3DS con mejor Efecto 3D

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad