Skip to main content
Publicidad

La iniciativa Quality of Life de Nintendo sigue adelante

publicidad

Nintendo, dispuesta a mejorar nuestra calidad de vida

Hace ya más de tres años que Nintendo anunció una iniciativa conocida como Quality of Life, destinada a desarrollar un dispositivo que sirviera para mejorar la salud de sus usuarios, a la par que pretendía ser divertido. Sin embargo, ha permanecido en el olvido hasta principios del año pasado, cuando el actual presidente, Tatsumi Kimishima, corroboró que no estaría listo en mucho tiempo, pero de acuerdo al informe del año fiscal 2017, parece que ese momento en el que podamos saber más se va acercando.

De hecho, en la sección de investigación y desarrollo, se menciona un nuevo producto que mejora la calidad de vida de las personas de una manera divertida. A pesar de que no se da mucha más informacion, sí que parece tratarse del dispositivo destinado a medir la calidad del sueño del que ya se habló en su momento. Nuestro objetivo es dar la posibilidad a los consumidores de hacer esfuerzos por mejorar su salud haciendo visible el estado de su sueño y fatiga, así como ofrecer varios servicios basados en esta información, dice la nota. 

De acuerdo al por entonces presidente de la compañía, el fallecido Satoru Iwata, este dispositivo se colocaría junto a la cama del usuario, e inmediatamente sería capaz de recoger datos acerca de la calidad del sueño del mismo. Tendrá en cuenta los movimientos de tu cuerpo, la respiración y los latidos de tu corazón, todo sin estar en contacto físico contigo, explicaba Iwata.

Poco más se sabe acerca de esta iniciativa, algo más avanzada que las primeras ideas de Nintendo en relación con la salud, y que comenzaron tomando forma con Wii Fit.

kimishima.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Por qué cada vez duran menos las consolas?

Sony ha hablado sobre la durabilidad de sus consolas.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad