La Liga de la Justicia confirma desastre en taquilla

Actualidad

Por debajo de otras producciones DC

El estreno de La Liga de la Justicia, la película coral basada en el Universo de DC Comics, ya mostraba un tibio tibio resultado de la taquilla. La producción no logró remontar números con el paso de las semanas, y culmina el año 2017 con unos “modestos” 200 millones de dólares en la taquilla USA. Esto la sitúa lejos de las expectativas de Warner, y por debajo del resto de ficciones de DC.

Uno de los datos más sonoros respecto a las cifras de ingresos vienen con la comparativa. Pese a que los 200 millones la sitúan al nivel de los blockbusters más exitosos del año, se trata de la cinta con peor recaudación del universo DC reciente. 285 millones logró recaudar Wonder Woman en el mismo periodo, y 267 Escuadrón Suicida, estableciendo comparativa con los estrenos más recientes.

El montante internacional de La Liga de la Justicia alza la producción hasta los 570 millones de dólares. Siendo números más optimistas, todavía quedan lejos de los 821 de Wonder Woman o los 745 millones de Escuadrón Suicida.

Este es un giro de importancia dentro del universo DC, ya que La Liga de la Justicia debía ser una piedra angular para el resto de producciones relacionadas con estos personajes al ser una historia de grupo. El varapalo ya se ha cobrado las primeras víctimas entre los altos cargos: Jon Berg fue apartado como responsable de la división cinematográfica de DC, y parece que Warner ha decidido que Walter Hamada, ejecutivo de las exitosas cintas de Expediente Warren, sea su sustituto.

Cierre de un año agridulce para Warner respecto a DC. En contraste con los resultados de La Liga de la Justicia, Wonder Woman es uno de los grandes taquillazos del año. Con 412 millones recaudados sólo en salas norteamericanas, la cinta protagonizada por Gal Gadot es una de las más taquilleras de 2017 junto a Star Wars: Los Últimos Jedi y la versión imagen real de Blanca Nieves.

la_liga_de_la_justicia.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana