Skip to main content
Publicidad

La nueva era de Nintendo

publicidad

nintendo-co-ltd-adr-appoints-new-president.jpg Captura de pantalla

Analizamos los primeros cambios del heredero de Satoru Iwata

Hace apenas unos días, Nintendo publicó su CSR de 2016 (es decir, su Corporate Social Responsibility Report, o Informe Corporativo de Responsabilidad Social). Un informe muy particular por el hecho de tratarse del primero de Tatsumi Kimishima, el nuevo director ejecutivo de la compañía, quien recogió el relevo de Satoru Iwata tras la repentina y trágica muerte de éste. El documento, por tanto, ha sido objeto de todas las miradas y recogido entre sus páginas varias cosas tan llamativas como interesantes, los cambios de la nueva era de Nintendo. Tras analizarlo, les traemos algunos de ellos.

En primer lugar, destacar que por fin se ha revisado la política de derechos humanos interna de la empresa. Una modificación realizada con la intención de incluir explícitamente su rechazo a la homofobia y toda clase de discriminación sexual contra los miembros de la comunidad LGTB.

"In fiscal year 2015, Nintendo Co., Ltd. revised its human rights policy to clearly articulate our attitude of non-discrimination against members of the Lesbian, Gay, Bisexual, and Trasgender (LGTB) community".

De igual modo, y siguiendo con las variaciones llevadas a cabo en esta sección, Nintendo también se ha desmarcado del uso de minerales con los que se trafique en los países africanos a fin de no perpetuar más a los distintos grupos armados que lo hacen, violando sin tapujos las leyes y los derechos de los que les rodean

"Conflict minerals (tin, tantalum, tungstem and gold) are mined in Democratic Republic of the Congo or its adjoining countries, and become a source of finances for armed groups that are associated with human rights violations, environmental destruction and inhumane acts of violence. It is Nintendo's policy not to use conflict minerals related to armed group in our products, and que are working closely with our production partners to this end".

Dejando ya a un lado el apartado de los derechos humanos y pasando al que habla de la empresa como tal, nos ha resultado llamativo ver entre las fortalezas y puntos fuertes de Nintendo, donde figuran su capacidad de elaborar software y hardware de manera conjunta, su intención de crear personajes que logren ser amados por las generaciones venideras, sus fiables acuerdos comerciales y su hospitalidad, que se consideran una empresa de productos familiares, apta para niños.

"Nintendo's Strength

  • Characters Loved by Generations
  • Trustworthy Partnerships
  • Family Friendly Considerations
  • Software -Hardware Integrated Development
  • Hospitality".

En relación a esto, destacar que, según sus propias palabras, una de sus prioridades es hacer los juegos accesibles para todo el mundo, para aquellos sin demasiada experiencia en el sector. Títulos sencillos e intuitivos que cualquier logre comprender con facilidad, sin mirar el manual.

"We work hard to design games that can be enjoyed by as many people as possible, regardless of age, gender or level of gaming experience. Quick and easy navigation of a new game world is one of Nintendo's highest priorities. We try to make gameplay as intuitive as possible, therby minimizing the need for users to consult the operations manuals to figure out how to play a game".

Nintendo cree clave el feedback de sus usuarios, conocer sus opiniones. De igual modo, se sabe presente en la educación y el crecimiento de los más pequeños de la casa, lo que hace que busquen evitar cualquier contenido inapropiado. Quiere que los padres puedan estar tranquilos viendo a sus hijos jugar, que sepan que sus títulos son aptos para ellos. Para ello quiere, además de darles cualquier tipo de información sobre horas de juego, implicarles, hacerles partícipes de las experiencias jugables de los más jóvenes.

"We care a great deal about what consumers think of our games and have various consumers service channels in place, including telephone and online contact points, to respond to the wide range of inquiries and requests we receive from our diverse consumer demographic. Nintendo has established a system that enables relevant departments within the company to share comments we receive form our consumers.

We believes it is very importan to screen out inappropiate content and ensure safety not only when developing hardware but also when developing software and services so that consumers of all ages can enjoy Nintendo products with peace of mind. Nintendo feels than providing ways for parents and guardians to become more involved in their children's gaming experiences encourages better communication. For this reason, we desgined Wii, Wii U and the Nintendo 3DS family of systems to automatically record wich games titles are played and ofr how long each day so them can be better informed about their childen's gaming activities".

Para acabar, entre lo más llamativo se encuentra la carta del nuevo presidente, que asegura que el CSR es el corazón de lo que hacen, que buscan nuevas formas de hacer sonreír a la gente. Eso precisamente, poner una sonrisa en boca de todos sus consumidores, parece el gran objetivo de la empresa, que quiere ir "un paso más allá" con sus IP.

"Hasta ahora, Nintendo ha trabajado en expandir el número de jugadores que hay en el mundo basándose en el principio de llevar sonrisas a la gente de todo el globo por medio de sus productos y servicios. De ahora en adelante, queremos ir un paso más allá, expandirnos y abarcar a más gente, poner a más gente que nunca en contacto con nuestras IP.

En septiembre de 2015, por ejemplo, celebramos el 30 aniversario de Super Mario Bros. y fue un orgullo comprobar la fuerza de Mario, conocido y amado unánimemente alrededor de todo el globo y por gente de diversas generaciones. También hubo hueco para nuevos personajes, como el elenco de Splatoon, muy bien recibidos por la comunidad.

Hasta ahora, centrábamos el uso de nuestras IP en hacer juegos para nuestras consolas. Ahora queremos abarcar más, no solo a los que juegan con los sistemas de la compañía, también a aquellos a los que les gustaron nuestros productos en el pasado y nunca fueron jugadores de consola. Queremos hacer uso de todas las posiblidades que ofrece el género del entretenimiento para, eso, llevar sonrisas por todo el mundo".

Tema del día The Last of Us: Part II Darwin image: Features lifecrop.: News lifecrop.: Node URL: /node/2162164 Daytopic image.: http://img4.meristation.com/files/imagecache/td2_small/imagenes/general/the-last-of-us-parte-ii_td02-605x300.jpg Day topic URL: Node URL: /noticias/the-last-of-us-part-ii-esta-en-desarrollo/2162083 News lifecrop.: Daytopic image.: http://img4.meristation.com/files/imagecache/td_image/imagenes/general/the-last-of-us-parte-ii_td02-605x300.jpg
Noticias La Aurora, nuevas misiones, armas y equipo para Destiny Darwin image: http://img2.meristation.com/files/imagecache/ipo_portada/imagenes/general/destiny_titan.jpg Features lifecrop.: http://img3.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/destiny_titan.jpg.2162595-field_fpi-feature_fp_meriplus.jpg News lifecrop.: http://img4.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/destiny_titan.jpg.2162595-field_fpi-news_fp_mplus.jpg Node URL: /noticias/la-aurora-nuevas-misiones-armas-y-equipo-para-destiny/2162403 Daytopic image.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/td2_small/ Day topic URL: Node URL: / News lifecrop.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/destiny_titan.jpg.2162595-field_fpi-news_fp_m.jpg Daytopic image.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/td_image/
Noticias Encuentra una vagina en Watch Dogs 2 y le expulsan Darwin image: http://img2.meristation.com/files/imagecache/ipo_portada/imagenes/general/watch_dogs22.jpg Features lifecrop.: http://img3.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/watch_dogs22.jpg.2158935-field_fpi-feature_fp_meriplus.jpg News lifecrop.: http://img4.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/watch_dogs22.jpg.2158935-field_fpi-news_fp_mplus.jpg Node URL: /noticias/encuentra-una-vagina-en-watch-dogs-2-y-le-expulsan/2158743 Daytopic image.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/td2_small/ Day topic URL: Node URL: / News lifecrop.: http://img1.meristation.com/files/imagecache/lifecrop/imagenes/general/watch_dogs22.jpg.2158935-field_fpi-news_fp_m.jpg Daytopic image.: http://img2.meristation.com/files/imagecache/td_image/
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad