Overwatch (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Overwatch (PC)

La Overwatch League se expandirá en Europa a través clubs de fútbol

Actualidad

Nate Nazer, presidente de la OWL: "miramos a Europa como un mercado clave"

La primera temporada de la Overwatch League cuenta con 12 equipos, nueve de ellos situados en ciudades de Estados Unidos. De los tres restantes, dos de ellos tienen relación con Norteamérica - London Spitfire es propiedad de Cloud9, una organización americana; y Seoul Dynasty fue fundado por el CEO de la compañía Kabam, Kevin Chou. El equipo restante, Shangai Dragons, es propiedad de la compañía china NetEase. Por tanto, no es de extrañar que el presidente de la OWL, Nate Nanzer, haya anunciado en las páginas del diario británico DailyMail que están mirando "a Europa como un mercado clave" y que se están reuniendo con clubs de fútbol.

Nanzer y otros integrantes de la gestión de la Overwatch League se están centrando principalmente en siete países: España, Alemania, Francia, Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca. El director asegura que han tenido "muchas conversaciones" con clubes de fútbol que están "entre los más progresistas e innovadores de todo el deporte".

Sanciones en la OWL por racismo y toxicidad

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, dio recientemente una conferencia en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europea, una reunión donde se dan cita los equipos de todo el continente.

En la misma entrevista, Nanzer ha explicado que Blizzard quiere expandir su multimillonaria liga de eSports también por Asia en ciudades como Pekín y Bangkok, así como en otras "ciudades grandes y globales".

Las cifras de audiencia de la OWL impresionan

Para la segunda temporada de la Overwatch League, Blizzard espera que varios de los equipos que en estos momentos participan en la competición tengan listo su estadio para jugar los partidos - la idea es que haya partidos de ida y vuelta, aunque ahora mismo todos se juegan en el Blizzard Arena.

Como en la NBA, la OWL funciona con un sistema de franquicias en que los equipos obtienen beneficios a través de la venta de entradas, derechos de retransmisión, y merchandising.

nanzer_overwatch_esports.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana