Skip to main content
Publicidad

La Overwatch League se parecerá al fútbol y la NBA

publicidad

La Overwatch League se basará en equipos que representarán a sus ciudades

Blizzard ha revelado, tras haber pasado más de un año desde el lanzamiento de Overwatch, el funcionamiento general de la Overwatch League y los primeros siete equipos que la formarán. La competición, el modelo de negocio y la estructuración de los equipos se parecerán bastante a lo que estamos acostumbrados a ver en terrenos millonarios como el fútbol europeo o la NBA. De hecho, varios de los equipos provienen del ámbito de los deportes tradicionales.

Los equipos representarán a las ciudades y áreas de las que provienen, y de momento no hay un solo equipo europeo, tan solo norteamericanos y asiáticos. El objetivo es conseguir una masa de fans, seguidores y beneficios más local que a lo que nos tienen acostumbrados los eSports.

Desde el lado de los deportes clásicos viene el propieatorio de los New England Patriots, Robert Kraft, quien fundará el equipo que representará a Boston; y Jeff Wilpon, encargado de crear el equipo de Nueva York y quien es también director de operaciones de los New York Mets además de cofundador y socio de Sterling.VC, un fondo de capital riesgo.

En Los Ángeles el equipo que representará la ciudad californiana será propiedad de Noah Whinston, quien es consejero delegado de Immortals; el equipo de Miami y Orlando es de Benn Spoont, consejero delegado y confundador de Misfits Gaming ; yla bandera de San Francisco para la Overwatch League será de Andy Miller, presidente y fundador de NRG Esports. En Asia, por otro lado, serán empresas del ocio interactivo las que poseerán los equipos de sus ciudades: NetEase por la parte de Shanghái y el confudador de Kabam, Kevin Chou, por Seúl.

overwatchleague.jpg Captura de pantalla

La primera temporada de Overwatch League comenzará en 2017

La primera temporada de la liga comenzará en algún momento de este año y todos los partidos tendrán lugar en un estadio de esports en Los Ángeles para dar tiempo al resto de equipos para que creen sus propios recintos locales para jugar "en casa" de cara a las siguientes temporadas. Esas partidas, por las que se cobrará entrada en caso de quererlas ver de manera presencial, se jugarán los jueves, viernes y sábados.

Asimismo, Blizzard quiere romper con el modelo de negocio habitual de los esports, sus equipos y sus plataformas de retransmisión para, como decíamos al principio, crear un ecosistema que se parece al del fútbol profesional y más aún a la NBA. Todos los equipos recibirán un porcentaje de los ingresos que genere la liga, ya sea a través de la publicidad, la venta de entradas o los derechos de transmisión. 

Esos equipos podrán crear merchandising, que es habitualmente una de las fuentes de ingresos importantes de los equipos de fútbol, y se quedarán con los ingresos generados en su territorio hasta un máximo anual; si se pasan, un porcentaje de ese dinero irá al fondo de ingresos común de la liga.

overwatchleague2.jpg Captura de pantalla

Todos los equipos podrán, además, organizar 5 eventos no profesionales en su territorio cada año, y obtener el total de los beneficios a excepción de la venta de artículos de la liga (el mencionado merchandising), pues un 50% de estos se destinará a un fondo compartido por todos los equipos.

El número de equipos irá aumentando con el tiempo. En una entrevista con el diario El Mundo, el comisionado de la Overwatch League Nate Nanzer ha dicho "esperamos poder anuncir algo antes de que comience la liga" al ser preguntado sobre si habrá un equipo de Overwatch del Real Madrid o algo "por el estilo", según el diario.

La ambición última de Overwatch con esta liga, cuyos equipos tendrían que pagar millones de dólares para entrar en ella según una información publicada por ESPN en mayo, es que no solo los 30 millones de jugadores de Overwatch se sientan atraídos por ella. El objetivo son todos los fans de los deportes electrónicos y también los seguidores del deporte tradicional. Hace más de dos meses Blizzard anunció lo que será la base del torneo a la hora de conseguir nuevos talentos: la Overwatch Open Division y la Overwatch Contenders.

Overwatch (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
12 Jugadores
Lanzamiento: 
24/05/2016
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+12Juego onlineViolencia

El Píxel: ¿Por qué cada vez duran menos las consolas?

Sony ha hablado sobre la durabilidad de sus consolas.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad