Destiny 2 (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Destiny 2 (PS4)

La polémica con las cajas de botín no afecta las ventas

Actualidad

Pero las 'loot boxes' tampoco sirven para potenciar las ventas

Que un juego AAA incorpore micropagos en forma de cajas de botín no afecta a las ventas, según concluye la firma de analistas NPD en declaraciones a Games Industry.

El analista Mat Piscatella ha asegurado que no hay signos de  que títulos que han protagonizado polémicas al respecto de las 'loot boxes' en las últimas semanas, como Destiny 2, La Tierra Media: Sombras de Guerra o Forza Motorsport 7, hayan visto afectadas sus ventas de ningún modo - de hecho, Destiny 2 es, según NPD, el juego más vendido en Estados Unidos este año.

destiny_engramas.jpg Captura de pantalla

Eso sí, tampoco al contrario. "No podría decir que la presencia de cajas de botín causa que los juegos vendan a niveles mayores que los juegos sin cajas de botín", explica Piscatella basándose en las ventas de los títulos mencionados (en el caso de Sombras de Guerra y Forza 7 aún no son públicos). Pero añade que "los grandes juegos con los mayores presupuestos de marketing tienden a tener estas mécanicas".

Piscatella dice que "las cosas continuarán evolucionando rápidamente" y que "aprenderemos más sobre [este tema] en los próximos meses". Lo que sí tiene claro es que los juegos que "logran el compromiso y la retención prolongada del juego" venden más.

En esto último coincide con Patrick Söderlund, quien en el comunicado sobre el cierre de Visceral Games apuntaba que los jugadores ahora quieren juegos donde puedan pasar largo tiempo.

forza_7_cajas_de_botin.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana