Borderlands 2 (PC)

PC, 360, PS3, PSV

Imagen de Borderlands 2 (PC)

La problemática del Cel-Shading en Borderlands, según Gearbox

Actualidad

El estilo visual de Borderlands limitó las ventas, según Gearbox

Según Randy Pitchford, consejero delegado de Gearbox Software, el diseño de Borderlands con ese característico Cel-Shading que muchos adoran terminó convirtiéndose en un problema de cara a las ventas del título. No estamos hablando de una saga con pocas unidades en el mercado, pues Borderlands 2 supera los 12 millones de unidades, pero están convencidos de que ese techo podría haber sido mucho más alto en caso de haber apostado por un estilo visual diferente.

El ejecutivo ha dicho en IGN que tomaron la decisión de apostar por ese estilo artístico para evitar caer en el recurrente intento de fotorrealismo y ser más atractivo en este aspecto, que llamase más la atención entre el público, pero también tilda de frustrante que hayan percibido menos ventas de las posibles por parecer ser dibujos animados.

“Es una de las cosas más frustrantes”, decía, “sé que fue ponernos un techo porque hay –especialmente por aquel entonces- un enorme porcentaje de jugadores que no quieren una estética cartoon”. Pitchford no está triste con las ventas de Borderlands 2, pero fue contundente en su última declaración: “hay 7 mil millones de personas en el mundo, ¿cuánto son 25 ó 30 millones? No es nada”. Es una incógnita por tanto decir si Borderlands 3 usará o no Cel-Shading.

cel_shading.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana