Skip to main content
Publicidad

La publicidad en eSports generará más de 500 millones de euros

publicidad

rise-success-of-esports.jpg Captura de pantalla

Supone casi tres cuartos de todo el dinero generado por los eSports

Según Superdata, una empresa encargada de analizar datos sobre videojuegos y su mercado, la publicidad y los patrocinios en eSports supondrán para finales de este año más de medio millón de libras, casi 592000 euros con el tipo de cambio actual.

La publicidad representa más de tres cuartos de los ingresos que suponen los eSports. Los premios suponen 60 millones de libras en y las apuestas unos 45. Superdata estima que para final de año los eSports supongan más de 680 millones de libras en ingresos y que crecerá año tras año hasta llegar al billón en 2020. 

Pueden parecer unas cifras demasiado altas, pero empresas como Electronic Arts, que está iniciando su andadura por una apuesta fuerte en los deportes electrónicos, prevé poder traer con sus marcas (como FIFA o Madden) a patrocinadores de la talla de Coca-Cola o VISA.

Joost van Dreunen, de Superdata, ha dicho a MCV que los eSports seguirán creciendo y generando ingresos siempre y cuando los deportes electrónicos "crezca fuera de su audiencia adolescente". Estima que para 2019 los eSports tendrán una audiencia de 302 millones de espectadores. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad