Super Mario Odyssey (NSW)

NSW

Imagen de Super Mario Odyssey (NSW)

La referencia de Super Mario Odyssey a la cultura olmeca

Actualidad

La cultura olmeca, representada en Super Mario Odyssey

Nintendo es una compañía que suele introducir diferentes guiños a culturas añejas en sus videojuegos. Con Super Mario Odyssey no va a ser menos, y es que la próxima aventura del bigotudo en Nintendo Switch ha compartido una nueva imagen en Twitter donde vemos una clara referencia a la cultura olmeca.

Esta captura muestra uno de los jefes finales que nos encontraremos durante la aventura en Super Mario Odyssey, y tal como vemos este enorme ser con cabeza gigante es un claro guiño inspirado en la cultura mesoamericana. La civilización olmeca es el nombre que se conoce a las poblaciones mesoamericanas situadas en el oeste de Tabasco y Veracruz (ambas en México) durante la época de los aztezas.

La imagen puede contener spoilers

olmeca.jpg Captura de pantalla

Origen y legado de los olmecas (1500 a. C. – 500 a. C.)

De hecho, el origen de la palabra “olmeca” significa “habitantes de la región del hule”, que es como denominaron los aztecas a todas esas etnias que ocuparon las regiones mencionadas desde varios siglos antes de Cristo. Pero la cultura olmeca cuenta también con un rico patrimonio cultural artístico; los arqueólogos utilizan también esta palabra para denominar a todo el legado de esta civilización, por lo que son también parte del patrimonio mesoamericano con su propio estilo artístico. Sin ir más lejos, en el Museo Nacional de Antropología se encuentran diferentes cabezas olmecas de piedra provenientes de la región del Golfo, en México, con un par de miles de años de antigüedad.

Super Mario Odyssey se pondrá a la venta el próximo 27 de octubre en exclusiva de Nintendo Switch.

olmeca_2.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana