La rentabilidad de los single player es 'complicada'

Actualidad

Shannn Loftis asegura que los juegos para un jugador no están acabados

Shannon Loftis, jefa de Xbox encargada de la rama de publicación first-party de la compañía, asegura que los juegos para un solo jugador no están acabados pero que su rentabilidad es complicada.

En una entrevista con GameSpot, Loftis dice que el desarrollo de videojuegos va sobre dos cosas principalmente: "sobre dar una experiencia y sobre contar historias. La narración es tan central para el desarrollo de videojuegos como siempre lo ha sido". Para ello da ejemplos recientes como Horizon: Zero Dawn, Fallout 4 u Ori and the Blind Forest.

La directiva reconoce que es "comprensible" que algunas compañías estén asustadas al poner mucho dinero en un proyecto cuando el retorno económico es más arriesgado que si hay alguna vía adicional de obtener ingresos más allá de las ventas iniciales, ya que el presupuesto de las producciones de alta calidad no para de subir.

"No creo que estén muertos", dice sobre los juegos para un jugador. "Creo que la rentabilidad de los juegos para un solo jugador que cuentan una historia de alta calidad de muchas horas se a vuelto más complicada. Los jugadores quieren mayor calidad y quieren mayores resoluciones gráficas".

Loftis explica cómo en Microsoft se las apañan para ofrecer juegos para un solo jugador de cuando en cuando gracias a los ingresos de Xbox Game Pass, que cuesta 10 euros al mes, y otros servicios como Xbox Live Gold, que les da la oportunidad de "financiar potencialmente juegos como esos".

En los últimos días la existencia futura de juegos basados en la historia de alto presupuesto se ha visto discutida con motivo de la decisión de Electronic Arts de cerrar Visceral Games y cambiar el título de Star Wars que estaban produciendo de una aventura lineal a un juego que permita mayor "engagement" de los jugadores.

recore-2560x1440-joule-adams-xbox-one-pc-adventure-hd-1663.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana