PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

PC, XBO

La sartén de PUBG no iba a ser antibalas

Actualidad

La sartén de PUBG es una referencia errónea a la película Battle Royale

La sartén de PlayerUnknown's Battlegrounds se ha convertido en un icono del exitoso juego de PC, pero tal y como revela el creador del título, Brendan Greene, en Eurogamer, ni debería ser una sartén ni debería ser antibalas.

La inclusión de la sartén en PUBG es una referencia a la película Battle Royale en la que se inspira, pero errónea. Shuya, uno de los principales personajes del filme de Kinji Fukasaku, recibe para defenderse una tapa de olla en lugar de un arma como el resto de sus compañeros; Greene pensaba, hasta que uno de sus compañeros lo avisó, que era una sartén.

Respecto a la habilidad del utensilio de cocina de hacer inmune el culo de los jugadores, Greene explica que querían añadir un sistema de colisiones a la sartén para que los jugadores pudieran despejar granadas con ella. Se trataba de una función que se incluiría, sin avisar, en el primer gran parche lanzado para el juego.

Pero la actualización que lanzaron al millón de jugadores con el que contaban en ese momento incluía los ajustes que habían estado probando y que deberían haber sido quitados. Todo se debe a una confusión, pero el creativo consideró tan "impresionante" que hubiera jugadores capaces de evitar balas con sartén que decidió mantenerlo. Y a día de hoy, así sigue.

PlayerUnknown's Battlegrounds se actualizará a la versión 1.0 a finales de este año; este es el plan que tiene en mente Bluehole. Aproximadamente al mismo tiempo se lanzará la versión de Xbox One a través de Xbox Game Preview, aunque saldrá también en formato físico.

battlegrounds_sarten.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana